Llevo varios días pensando en la primera receta que publicaré. No quería complicarme mucho, entre otras cosas porque no quería empezar con mal pie, así que me he decidido por una sencilla y rica tarta de manzana, principalmente porque a mi marido es el dulce que más le gusta. Así que empecemos.
Ingredientes:
- 125 gr de almendra en polvo 3 huevos 500 ml de leche entera 100 gr de azúcar (aunque esto va a gustos) 50 gr de harina 1 cucharada de vainilla en polvo o líquida (yo he puesto en polvo) 70 gr de mantequilla, y un poco más para engrasar el molde 1 lámina de hojaldre 1 manzana golden cortada en láminas finas
opcional: podéis decorar espolvoreando almendra en cubos, azúcar glass, canela...., yo la dejé tal cual.
Así lo preparo yo:
- Lo primero es precalentar el horno a 200º, mientras preparamos la tarta. Mezclamos la leche, huevos, azúcar y harina. A continuación añadimos la almendra molida, la mantequilla y la vainilla. Mezclamos bien y reservamos. Engrasamos con mantequilla el molde a utilizar, y disponemos sobre él la masa de hojaldre, a continuación, extendemos la crema y cubrimos con las láminas de manzana. Horneamos unos 35 min a 180º (depende del horno de cada uno). Dejamos enfriar y desmoldamos. Podéis decorar a vuestro gusto, con azúcar glass, un poco de canela, con unas guindas..... Y ahora, como no, a disfrutar........espero que os guste.
Fuente: http://eldelantalmagico.blogspot.com.es/