Ingredientes:
para el bizcocho necesitamos, 300 gr de harina, 200 gr de azúcar, 100 ml de aceite, 100 ml de leche, 3 huevos, 1 sobre de levadura, 2 cucharadas de cacao.
para el almíbar, 100 gr de azúcar, 150 ml de agua, un poco de ron (opcional)
para el relleno y cobertura, 350 ml de leche, 4 cucharadas de azúcar, 1 sobre de preparado para hacer flanes y natillas ( potax ).
Preparación:
Encendemos el horno a 180º. Mientras engrasamos un molde y preparamos la masa del bizcocho. En un bol echamos todos los ingredientes menos el cacao, mezclamos, dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadimos el cacao vamos intercalando capas de masa de cada color y metemos en el horno unos 30 minutos depende del horno. Hacemos el almíbar,
en un cazo ponemos el azúcar con el agua y dejamos hervir el tiempo justo de disolverse el azúcar apartamos y le agregamos un poco de ron. Ahora vamos con las natillas, ponemos a calentar la leche con el azúcar, dejamos medio vaso para disolver el sobre de natillas cuando empiece a hervir añadimos el preparado y dejamos hasta espesar. Se deja templar tapada con film.
El bizcocho se corta por la mitad, se cala con el almíbar, se rellena de natillas, cubrimos y calamos la parte de arriba se espolvorea con un poco de cacao. Se mete en la nevera.