Hola a todos!!
Que receta más rica que traigo hoy, me encantan los cítricos y esta mezcla es ideal y para los que no son muy fans de la acidez siempre se puede poner menos limón. Vamos con la receta!!
INGREDIENTES
PARA LA BASE
100 gr de galletas (yo he puesto de las digestive), 1 cucharada de azúcar, 50 gr mantequilla
PARA EL RELLENO
500 gr queso fresco tipo Philadelphia, 140 gr azúcar, 2 huevos, el zumo de 2 limones, 125 ml nata para montar.
PARA LA COBERTURA DE LIMÓN
2 limones, 125 ml agua, 100 gr azúcar, 50 gr mantequilla, 2 huevos
RECETA
Empezaremos triturando las galletas y las mezclaremos con una cucharada de azúcar y la mantequilla derretida, poner la mezcla en la base de un molde desmolda le o cubierto con papel sulfurizado (así será más fácil sacarlo del molde) y metemos en la nevera.
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras preparamos el relleno.
En un bol batimos el queso con el azúcar, incorporamos los huevos uno a uno, añadimos la nata y el zumo de limón, añadimos esta mezcla a la base de galletas y horneamos durante 10 minutos, pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 120 grados y horneamos de 20 a 30 minutos o hasta que cuaje y quede sólo el centro húmedo.
Dejamos enfriar y metemos unas 2 horas a la nevera, ahora sólo nos quedara hacer la cobertura de limón.
Ponemos en un cazo la ralladura de 2 limones, añadimos el zumo de limón y el agua, echar también el azúcar, la mantequilla y los 2 huevos batidos, mezclar y calentar a fuego lento hasta que espese (si veis que no espesa siempre le podéis poner un poco de maicena). Retiramos del fuego y dejamos enfriar con un film en contacto para que no nos haga telita, cuando este frío lo pondremos encima de la tarta y meteremos en la nevera para que enfríe.
Esta muuuuuy buena, os recomiendo hacerla y daros un caprichin :)
Besitos, Miss Potato
P.d.: a todas las mamas, espero que hoy vuestros pequeños os estén haciendo más felices que nunca :)