¡¡Hola a todos!!
¿Cómo están?
Prefiero no perder el tiempo en esta publicación comentado sobre el por qué no he publicado en 2 meses. Os lo resumo: estoy en 1 de Bachillerato, tengo 9 asignaturas, mínimo 5 exámenes por semana y alguna tarde libre que tengo es o para estudiar o para ir a hacer un examen para subir nota.
En fin, que no me enrollo más y vamos con esta ¡RECETACA!
El Sábado pasado fui a Lidl y tenían unas fresas en oferta. Entonces, cogí una bandeja.
El Domingo tenía un poco de tiempo libre por la mañana. No tenía muy claro que hacer.
Fui a la nevera, y me veo la bandeja de las fresas con un rollo de hojaldre al lado. Sabía que lo tenía que hacer. ¡Lo sabía!
Tarta hojaldrada de fresas:
Una lámina de hojaldre
250 g de fresas
Azúcar glas
Precalentamos el horno a 190 ºC.
Sobre una superficie de trabajo limpia estiramos la lamina del hojaldre. Con la ayuda de un tenedor, vete pinchando toda la lámina del hojaldre. Reservamos.
Lavamos las fresas y le cortamos las hojas. Cortamos las fresas en láminas y las vamos poniendo encima de la lámina del hojaldre. Procura que todas las fresas vayan quedando bien alineadas. Cuando hayas terminado, pon azúcar glas en un colador y espolvorea por encima de todas las fresas (abundante, sin miedo).
Pasa la tarta hojaldrada a la bandeja de horno y hornéala durante 20 - 25 minutos. Si notas que el hojaldre se ha dorado mucho por la parte de arriba antes de que termine su tiempo de cocción, ponle un trozo de papel de aluminio por encima y deja que se termine de hacer.
Está deliciosa ;).
¡Gracias por suscribirte!