comunidades

Tarta de hojaldre y fresas

Esta tarta de fresas y hojaldre con crema pastelera es una de nuestras recetas de postres favoritas para preparar siempre que llega la época en la que esta fruta está de temporada. Y es que se trata de un delicioso postre dulce muy sencillo de preparar y que suele triunfar allá donde va, ya que hace las delicias de multitud de personas.

Si tu también eres fan de este rico dulce, a continuación te contamos cómo puedes hacer esta tartaleta de fresa, un postre perfecto para poner el broche de oro a cualquier plan romántico.

Hojaldre con fresas

La combinación de estos dos ingredientes nos vuelve locos, más aún cuando incorporamos crema pastelera entre el hojaldre y las fresas. La textura cremosa y afrutada de este dulce, junto a su base hojaldrada hace que en casa no nos podamos resistir a este postre. De hecho, tenemos que confesar que la tarta de fresa con crema pastelera y base de hojaldre nos hace babear a los más adultos de casa y la hacemos siempre que podemos; para celebrar un cumpleaños, aniversario o cuando vienen los invitados a casa y queremos sorprenderles con un postre delicioso y, a la vez, muy sencillito de preparar.

Pero como sabes, las fresas no son una fruta que podamos encontrar en las fruterías en cualquier época de año, sino que su temporada óptima de consumo en España va desde abril a septiembre de cada año, es decir, durante primavera y verano. Por ello, es muy común que nos encontremos con postres con fresas a lo largo de estos meses del año.

Como te adelantábamos en líneas anteriores, lo mejor de la tartaleta de fresa es su receta fácil con la que la elaboramos, pues para hacer este dulce no necesitarás ser un experto en la cocina, ni tampoco dedicarle mucho tiempo y esfuerzo. Además, puedes preparar este hojaldre de fresas con crema pastelera en porciones individuales, para lo cual solo tendrás que cortar la masa de hojaldre en tartaletas más pequeñas. ¡Tú decides!

tarta de fresas y hojaldre


Ingredientes para hacer tarta de hojaldre y fresas

Para hacer esta receta de tartaleta de fresa casera con crema pastelera necesitarás tener estos ingredientes:

Para la tarta:

1 lámina de masa de hojaldre fresco (preferiblemente redondo).

300 g de fresas o fresones de buena calidad.

100 ml de agua

100 g de azúcar blanco

Azúcar glas para espolvorear
Para la crema pastelera:

500 ml de leche entera

100 g de azúcar blanco

4 yemas de huevo

50 g de maicena

Piel de limón

1 ramita de canela
Si te ves con tiempo suficiente para dedicar a la cocina, también puedes preparar la masa de hojaldre casera. No obstante, a nosotros nos encanta el resultado final de esta tarta elaborada con hojaldre precocinado, por lo que también te recomendamos esta opción.

En caso de que ya cuentes con todos estos ingredientes en tu cocina, ya puedes comenzar con la elaboración de esta tarta de fresa con crema pastelera que tanto suele gustar.

tarta de hojaldre y fresas


Tarta de hojaldre y fresas: receta paso a paso

Como puedes observar, a nosotros nos gusta preparar la tartaleta de fresa casera en formato individual (de una masa de hojaldre, podemos obtener unas 5/6 porciones cortadas con un molde circular). No obstante, si lo prefieres también puedes preparar esta tarta más grande y posteriormente cortarla en porciones. Para hacer la receta de la tarta de hojaldre con fresas, deberás seguir estos pasos:

Lo primero que deberás hacer es la crema pastelera. Puedes preparar la crema pastelera con un día de antelación y guardarla en el frigorífico, quizás si divides el trabajo en varios días te resulte más sencillo.

Para hacer la crema pastelera debemos poner al fuego la leche con un trocito de piel de limón y la ramita de canela para aromatizarla. Cuando comience a hervir, retiramos del fuego. Mientras, en un bol mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar y la maicena. Batimos con unas varillas para repostería hasta obtener una mezcla bien integrada.

Cuando la leche esté fría la colamos -para retirar la canela y la piel de limón- y la iremos incorporando poco a poco a la mezcla anterior (sin dejar de batir). Volvemos a echar en un cazo y a poner al fuego. Movemos durante unos minutos hasta que la mezcla comience a espesar. En ese momento retiramos del fuego y echamos en un cuenco.
*En caso de que vayamos a preparar esta tarta al día siguiente, cuando la crema se enfríe la tapamos con film transparente y la guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a utilizar. En caso de que la utilicemos en el momento, pasamos al paso 4.

Colocamos la masa de hojaldre sobre nuestro molde de tarta (en caso de que hagamos una tarta completa) o cortamos en porciones individuales (en caso de que sirvamos las tartaletas individuales). Pinchamos con un tenedor la masa e introducimos en el horno, precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo). Horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que nuestra masa tenga un color dorado. Cuando la masa esté lista, la sacamos el horno y dejamos que se enfríe.

A continuación lavamos las fresas, les quitamos la hoja verde y las cortamos en láminas. Reservamos.

Preparamos el almíbar. Para ello, en un cazo mezclamos los 100 g de azúcar con los 100 ml de agua. Calentamos a fuego bajo y movemos para que el azúcar se disuelva. Una vez disuelto, subimos a fuego alto y, cuando comience a hervir dejamos que se siga calentando durante otro minuto sin remover. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y pasamos el almíbar a un bol frío.

Por último, solo nos quedará montar nuestra tarta de hojaldre y fresas o las tartaletas individuales. Para ello, cogeremos la masa de hojaldre y la rellenaremos de crema pastelera. A continuación colocaremos las láminas de fresas en forma de abanico. Pintaremos las fresas con el almíbar y, por último espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.
hojaldre con fresas


Te recomendamos enfriar esta tarta de fresa con crema pastelera durante 30/60 minutos antes de servir, ya que le dará un toque fresquito que agradecemos en los meses con las temperaturas más altas del año.

Si te ha gustado esta tarta de fresas y hojaldre con crema pastelera, te vendrá bien saber que puedes elaborarla con un montón de frutas más. De hecho es muy popular, ver esta tarta cubierta con una combinación de frutas como el kiwi, el plátano, los arándanos, las cerezas, la manzana, la naranja… Las posibilidades son infinitas. ¡Elige tu combinación preferida y ponte manos a la obra!

¡Buen provecho!

Fuente: este post proviene de HOYTAPEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La pizza con pera y queso gorgonzola es una de nuestras pizzas favoritas. Aunque la combinación de ingredientes está fuera de lo común y a priori esta mezcla te pueda resultar extraña, te aseguramos q ...

Hacer aceite picante y emplearlo en tus platos resulta una alternativa perfecta para aquellos que busquen dar un toque de rock&roll a muchas de sus recetas de cocina en las que se emplee el aceite. Po ...

El milhojas de crema es nuestro postre favorito. Tanto es así que siempre que vamos a comer a un  restaurante y vemos que en su carta de postres aparece el milhojas, no podemos resistirnos a pedirlo y ...

Recomendamos

Relacionado

general pastelería postres

¿Quieres preparar una rica tarta de hojaldre con fresas y crema pastelera? Pues hoy en el Forner de Alella te mostramos como se prepara esta deliciosa tarta de hojaldre rectangular que puedes rellenar con Crema y por encima la puedes cubrir con unos deliciosos Fresones. Ya veréis que si seguís nuestros pasos os quedará riquísima, es muy fácil de preparar, ah y si os gusta este vídeo no olvidéis cl ...

postres (tartas pasteles dulces...) ...

La tarta de hojaldre con crema y frutas es un postre clásico que gusta a todo el mundo, esto no es nada extraño porque está buenísimo. Pues bien, hoy haremos una versión diferente con mousse de fresas en lugar de crema pastelera, te aseguro que nada tiene que envidiarle, yo diría todo lo contrario, si cuento la verdad en casa nos ha gustado mucho más. Este dulce es súper sencillo, muy sabroso e id ...

receta con crema pastelera recetas con nata recetas de dulces ...

Tarta Regina Exquisita Tarta Regina preparada con masa de hojaldre, crema pastelera y nata. Una explosión de sabores que ha conseguido que esta sea una de mis tartas favoritas :) Ingredientes 1 lámina de hojaldre 200 ml. Nata para montar 50 gr. Azúcar glass 1 huevo Almendra crocanti (para decorar) Para la crema pastelera: 2 yemas de huevo 3 cucharadas soperas de azúcar blanca Un vaso de leche Una ...

El otro día vi en el supermercado crema pastelera en tetrabrick y como todo lo que veo lo tengo que probar… La verdad es que tiene un sabor aceptable, por otra parte realizar una crema pastelera tampoco es complicado y siempre nos quedara más rica hecha por nosotros, pero para salir del paso, un día que estemos vagos, es una buena opción la crema pastelera de tetrabrick. Ingredientes (4-6 personas ...

recetas postres dulces tentaciones

Aix! Qué ilusión me hacía preparar esta tarta. Es la preferida de mi chico y hacía tiempo que me rondaba por la cabeza hacer la versión casera. El fin de semana pasado me decidí y sin que lo supiera compré todos los ingredientes y me puse manos a la obra mientras el estaba aún en el trabajo. La idea era sorprenderlo con este rico postre después de cenar. Pero hubo un error de cálculo y llegó ante ...

postres corazones crema pastelera ...

Es temporada de fresas, y con lo que me gustan no podía dejar de hacer esta preciosa tarta, que además de estar deliciosa tiene un aspecto delicado y romántico, al estar cubierta por corazones de hojaldre y una rosa de fresa coronando su centro. No está rica, sino lo siguiente… hasta tal punto que he tenido que hacer una ayer y otra hoy, porque en casa casi no me dejan ni hacer la foto para ...

con fruta Tartaletas Recetas postres

Ya podemos comprar fresas en casi todos los sitios, así que si os animáis a hacer un rico postre, aquí os dejo esta tartaleta de crema pastelera de chocolate y fresas. Empezamos. Ingredientes para la crema pastelera de chocolate: 250 ml de leche 2 huevos 30 gr de azúcar 20 gr de maicena 70 gr de chocolateIngredientes para la tartaleta: 1 lamina de hojaldre Fresas 1 sobre de cobertura para tartas ...

recetas postres

Hace mucho que no publico nada, así que se me han ido acumulando las cositas que quiero enseñaros. Hoy os traigo una tarta de hojaldre que hice para el cumpleaños de mi padre. Como no tenía mucho tiempo para hacer otra más elaborada, preparé esta que es muy fácil y rápida de hacer. Básicamente tiene tres cosas, una lámina de hojaldre que vienen preparadas, crema pastelera y fresas. Ingredientes: 1 ...

Sin categoría tartas Tarta de hojaldre y frutas

Que rico postre os traigo hoy, una tarta de hojaldre que os encantará. Se hace con crema pastelera, y con las frutas que más os guste. Yo utilicé fresas, kiwi y plátano. El proceso es muy rápido, y no tardarás más de 30 minutos en hacerla. Vamos al lío, cocinillas….. Ingredientes; 1 base de hojaldre 200gr de fresas 2 kiwis 1 plátano. Crema pastelera Confitura de albaricoque Elaboración; Lo p ...

cuina catalana delicias dulces navidad ...

Mañana es San José y el día del Padre, en algunos sitios es fiesta, así que seguro habrá buena comida y de postre se puede hacer la crema catalana o la crema catalana con sorpresa de manzana o bien tarta hojaldrada de pera con crema tostada . Aunque también, para hacer algo diferente, le podéis regalar esta tarta "corbata" Estas comidas suele alargarse con la tertulia y nos gusta ...