La omelette también conocida como tortilla francesa, se diferencia de la española en que debe quedar de un color amarillo en su capa externa (procurando no dorarla) y cremosa en su interior, se sirve haciendo un doblez justo a la mitad cuando se está finalizando la cocción.
¿Qué se necesita para preparar una buena omelette?
Como bien dicen "la práctica hace al maestro", más allá de las técnicas que existan deberás aventurarte a prepararla un par de veces hasta dominarla por completo. El secreto está en mantener una temperatura baja durante la cocción y estar muy atento durante todo el proceso, además que es imprescindible emplear una buena espátula (que no sea de metal) y una sartén antiadherente o de teflón (de almenos 25cm de diámetro).
Luego de seguir estas pequeñas recomendaciones, te aseguramos que obtendrás una omelette a la altura de las grandes cocinas francesas.
Ingredientes a utilizar (Para una porción)
- 3 huevos.
- Espinaca o los vegetales de tu elección.
- Queso.
- Mantequilla o aceite de tu preferencia.
- Sal y Pimienta al gusto.
Preparación:
1. Pon la sartén a calentar a una temperatura media, esto permite que la cocción sea de manera uniforme.
2. Debes batir los huevos con mucha delicadeza en un bol hasta que tengan una textura espumosa. Puedes incorporarle de una vez la sal y la pimienta.
3. Añade un poco de mantequilla o aceite a la sartén y asegúrate de bajar la llama antes de vertir la mezcla en él. Recuerda, es muy importante que sea una sartén de calidad y esté en las mejores condiciones, de esto dependerá que la omelette no se pegue mientras se está cocinando y puedas manipularla con facilidad.
4. Con la espátula, deberás ir verificando la firmeza del omelette levantando con cuidado las orillas y permitiendo que la parte cruda del interior descienda al fondo de la sartén.
5. Cuando haya adquirido la textura deseada en el interior, añade los ingredientes extras que desees incorporarle en una mitad de la omelette y dobla la otra mitad por encima de esta.
6. ¡Sirve y disfruta de este delicioso platillo!