Cómo preparar guisantes con jamón

La cocina no tiene que ser un lugar donde todo es complicado. A veces, se está en un apuro y se necesita preparar algo para tener en el estómago, momento en el que recurrir a los guisantes con jamón puede ser una gran idea.

Cómo preparar guisantes con jamón - Apréndete
A pesar de que se trata de una receta sencilla, esto no quiere decir que nos encontremos ante un plato pobre en sabor.

Además de estar deliciosos, los guisantes con jamón son muy sanos y pueden ir acompañados por diferentes comidas, pues es una magnífica guarnición.

Si deseas comer algo sabroso que además se pueda cocinar en solo unos minutos, no te pierdas este post en el que explicamos cómo preparar guisantes con jamón.

Y recuerda que, si estás buscando recetas de cocina ricas y sencillas, también puedes echar un vistazo a esta receta de pollo a la cerveza, ideal para toda la familia.

Receta de guisantes con jamón

Saber cómo preparar guisantes con jamón no solo te dará la oportunidad de llenar el estómago con un plato sano y nutritivo, sino también de consumir un alimento económico que se encuentra a la venta en cualquier supermercado por un módico precio.

Ingredientes

La preparación de los guisantes con jamón es tan sencilla que su puesta en práctica tan solo te llevará alrededor de diez minutos.

Si sigues paso por paso las instrucciones y usas los ingredientes exactos, esta receta debería ser suficiente para cuatro personas. Aquí tienes los ingredientes necesarios para elaborar una receta de guisantes con jamón:

Una cebolla mediana

80 gramos de jamón serrano

Sal y pimienta al gusto

500 gramos de guisantes

100 mililitros de aceite de oliva virgen o virgen extra
Utensilios

Una gran ventajas de esta receta de cocina es que se puede elaborar usando muy pocos utensilios. Tan solo deberás tener a mano un cuchillo afilado para poder cortar el jamón y la cebolla, así como una tabla para picar que esté limpia, una sartén y una paleta o cuchara de madera. ¿Lo tienes todo? Entonces sigue los pasos que describimos a continuación.

Cómo preparar guisantes con jamón - Apréndete


Cómo preparar guisantes con jamón paso a paso

La elaboración de los guisantes con jamón se divide en un total de tres sencillos pasos. Si los sigues, podrás tener lista esta deliciosa receta en unos pocos minutos.

Paso 1

Lo primero que debes hacer para preparar guisantes con jamón es seleccionar que tipo de guisantes que vas a utilizar, una decisión que depende por completo de los gustos y la disponibilidad de la persona que va a elaborar el plato.

Si te decantas por los guisantes congelados tan solo deberás colocarlos en una cacerola con abundante agua salada y hervirlos durante diez minutos para que se cocinen.

No obstante, para esta receta nosotros vamos a utilizar los guisantes en lata, pues su preparación es mucho más sencilla debido a que tan solo se deben escurrir y ponerlos a cocinar. 

Una vez que los guisantes estén listos, viértelos en el interior de un plato y resérvalos, ya que habrá llegado el momento de cocinar el resto de ingredientes.

Paso 2

Ahora deberás cortar el resto de ingredientes. El estilo y forma en que lo hagas también dependerá, en este caso, de tus gustos y preferencias.

Nosotros vamos a picar tanto la cebolla como el jamón en juliana. Hecho esto, dejaremos los dos ingredientes a un lado.

Cuando tú también tengas la cebolla y el jamón divididos en varios trocitos vierte el aceite de oliva virgen dentro de la sartén y deja que se caliente durante unos segundos.

Cuando esté caliente agrega la cebolla y deja que se cocine a fuego medio para que no se queme. Échale un poco de sal para potenciar su sabor y, cuando esté casi lista, agrega el jamón y deja que se fría durante un minuto.

No olvides que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir un máximo de cuatro gramos de sal al día, por lo que no deberás excederte con el uso de este ingrediente si no quieres poner en riesgo tu salud.

Cómo preparar guisantes con jamón - Apréndete


Paso 3

Ha llegado el momento de dar por finalizado este plato de guisantes con jamón. Para ello tendrás que agregar los guisantes a la sartén donde has cocinado la cebolla y el jamón y removerlo todo con la ayuda de una cuchara de madera.

Recuerda que llevar a cabo esta acción con mimo y cuidado para impedir que los guisantes se rompan. Deja que todos los ingredientes se cocinen durante unos cinco minutos y, pasado ese tiempo, agrega sal y pimienta a tu gusto y retira la sartén del fuego. 

No olvides que el jamón serrano es bastante salado, por lo que deberás tener mucho cuidado con la cantidad de sal que agregas a este plato de guisantes si no quieres pasarte.

Ya puedes disfrutar de esta receta de guisantes con jamón y deleitar tu paladar con un plato sano, nutritivo, económico y fácil de preparar.

Si te encanta elaborar recetas de cocina saludables y aptas para toda la familia tampoco te puedes perder estas 3 recetas ideales para que los niños coman vegetales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gusta el sushi, ¿por qué no te animas a preparar esta delicia japonesa con tus propias manos? Hoy te explicamos cómo hacer sushi futomaki. Aunque en un principio elaborar esta exquisitez gastron ...

Conocer y aprovechar los beneficios del mango te ayudará a gozar de una salud de hierro durante mucho tiempo. Seguramente te habrás encontrado el vistoso mango en el departamento de frutas exóticas en ...

Tauro es el segundo signo del zodiaco y está representado por el signo del Toro. Según el horóscopo, son Tauro todas aquellas personas que han nacido entre el 21 de abril y el 21 de mayo. Si nos centr ...

Las terapias para curar adicciones surgieron con un claro objetivo: ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan a dejar a un lado el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas para la salud. ...

Recomendamos

Relacionado

recetas con guisantes recetas con jamon

Guisantes con Jamón Los Guisantes con Jamón es un plato muy sencillo pero que no tiene ningún desperdicio. Sano y delicioso. Ingredientes (para 4 personas) 800 gramos de guisantes 100 gramos de jamón picado 1 cebolla mediana Dos dientes de ajo Una copita de vino Aceite de oliva 1 huevo duro cocido Sal Pimienta Recetas de Guisantes con Jamón 1. En primer lugar vamos a picar la cebolla y el ajo fini ...

recetas de primeros cocina sencilla cocinar verduras ...

Todo un clásico de los platos elaborados con guisantes. Muy fácil y rápido de preparar, pudiendo tener listo en muy pocos minutos un primer plato sano; porque la sencillez no está reñida con lo saludable. Ingredientes Guisantes - 800 gr Cebolla mediana - 1 Jamón serrano a tacos - 200 gr Aceite de oliva Elaboración Paso 1 Si vamos a usar guisantes congelados pondremos una olla con agua salada, y u ...

recetas de primeros baja en calorías verdura

Es una receta muy sencilla, pero muchas veces se nos olvida que podemos hacer un plato muy rico y sano con guisantes. Puedes tener en el congelador los guisantes y el resto de ingredientes es muy fácil que los tengas en el frigo, así que os animo a hacerlo. Además acompañándolos con huevos escalfados queda un plato muy completo. Yo he escalfado los huevos y en el paquete que he hecho, sólo he echa ...

Ideas para cenar Recetas VERDURAS ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Guisantes con jamón Esta receta de guisantes con jamón, es un plato fácil, super saludable, sabroso y muy rápido, no te lo querrás creer pero… ¡¡se preparan en 10 minutos!! y son perfectos como entrante o cena ligera. El contraste del salado del jamón con el toque ...

Cenas Comer especial Comida rápida ...

Estos guisantes con jamón te van a encantar. Se hacen en pocos minutos y quedan muy sabrosos. Ya sabes que existen multitud de maneras de preparar guisantes con jamón, hoy te voy a enseñar a hacer la que en casa nos gusta más. Al final del artículo te dejo trucos y consejos, como siempre, para que puedas enriquecer este plato y variarlo según la ocasión. Receta guisantes, arvejas o chícharos Los ...

recetas de primeros al minuto - platos salados legumbres y cocidos ...

Ingredientes para 4 personas 750 gr de guisantes desgranados (puedes usar también guisantes congelados) Media cebolla grande 3 dientes de ajo 120 gr de jamón curado en taquitos (sustituye por bacon si quieres) Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta Una ramita de hierbabuena o perejil picado Elaboración En una cazuela con aceite salteamos la cebolla y los ajos limpios y picados. Cuando esté ...

recetas de primeros guisantes huevos ...

Hoy toca un poquito de verde, que ya va siendo hora.....Así que propongo un guiso de los de toda la vida, los guisantes con jamón, a mí personalmente es un plato que me encanta. Aquí en Jerez a los guisantes se les llama chícharos, por si alguna vez lo escucháis, ya sabéis de que se trata, no de un término futbolístico, que también le llaman a los goles chícharos..... Son muy buenos para regul ...

recetas de primeros

Hoy toca un poquito de verde, que ya va siendo hora.....Así que propongo un guiso de los de toda la vida, los guisantes con jamón, a mí personalmente es un plato que me encanta. Aquí en Jerez a los guisantes se les llama chícharos, por si alguna vez lo escucháis, ya sabéis de que se trata, no de un término futbolístico, que también le llaman a los goles chícharos..... Son muy buenos para regula ...

recetas de primeros crea tu propio menú los fogones de elbullir ...

INGREDIENTES 400 g de guisantes (se puede utilizar crudos frescos, congelados y como última opción de bote) 1/4 de cebolla 1 punta de jamón (100 – 150 g) 1 zanahoria pequeña 2 huevos Aceite Sal Pimienta 1 vaso de vino blanco ELABORACIÓN DE GUISANTES CON JAMÓN En una sartén o cazuela baja con un chorrito de aceite de oliva, sofreimos la punta de jamón limpia y que habremos cortado en trocito ...

Postres Aperitivos Carne ...

Ingredientes:- 350 grms de guisantes - 1 cebolla - 100 grms de tacos de jamón - 1 cucharadita de café de pimentón de la vera dulce - Aceite de oliva - Sal al gusto - Caldo de hervir los guisantes Elaboración: Hervir los guisantes y reservar. Guardar un poco del caldo. En aceite de oliva sofreir a fuego suave la cebolla cortada bien pequeña. Sal al gusto. Una vez sofrita añadir los tacos de jamón t ...