Es importante conocer todos los beneficios que se pueden obtener de él, ya que estando al tanto de toda la utilidad del microondas, podremos simplificar nuestro día a día.
Imagen: AndYaDontStop/Flickr.com
En el siguiente vídeo tienes una muestra de 10 sorprendentes cosas que puedes conseguir con el calor del microondas: desde hacer patatas fritas en un momento hasta beicon crujiente, pasando por asar mazorcas de maíz, desinfectar tu tabla de madera usada para cortar comida, recuperar la esponjosidad de unos donuts, o ayudarte a que la cebolla no te haga llorar al cortarla. ¡No te los pierdas todos!
Hace unos meses, la autora del blog Una pizca de hogar nos apuntó otra lista de cosas que tu microondas puede hacer y no sabes, entre las anotaba algunas de las del anterior vídeo, pero otras tan interesantes como la capacidad que el calor del microondas tiene para conseguir sacar más jugo a tus cítricos, hacer bizcochos en 5 minutos, reblandecer legumbres que se te olvidó poner en remojo el día anterior o descongelar pan consiguiendo que quede crujiente.
Imagen: Raymond McCrae/Flickr
Por supuesto, más allá de estos usos, el microondas te permite cocinar alimentos de forma más rápida que en el horno con resultados igual de exquisitos. ¿Quieres muestras? Te dejamos algunas recetas preparadas en este electrodoméstico:
Tortilla francesa al microondas (Adelgaza con Susi)
Tarta de queso al microondas (Tapitas y postres)
Pastel de pan de molde hecho en el microondas (Victor-vic)
Pastel de pollo y pavo al microondas (Cocina fácil y elaborada)
Pollo en su jugo al microondas (La Cocina de Virtu)
Pastel de chocolate en microondas (Postres Originales)
Si aún así eres de los que no lo quieres usar más que para calentar comida ya elaborada, no dejes de leer estos 3 trucos para calentar la comida en el microondas. Conseguirás que te queden las recetas como si estuvieran recién hechas.
No dejes de contarnos más trucos para sacar partido al microondas en nuestro muro de Facebook