Saludos queridos aprendices en cocina!
Os suena raro Tortilla de alubias y frankfurt? Cuántos tipos distintos de tortilla hay? Cuántos hemos podido degustar? Pues ya va siendo hora de que pruebes ésta, que no veas cómo está!.
Desde mi punto de vista, la tortilla lo admite casi todo (por no decir todo) y, a veces, ni que sea por cambiar, innovar o una visita de imprevisto nos hace probar cosas que luego resultan ser una auténtica maravilla. Y eso fue lo que me pasó a mi. Me llegó a la hora de cenar unos familiares que "pasaban por aquí" y ya me veis improvisando cena para 5...jajaja. Menos mal que tiré de mi "fondo de despensa" y salí airosa del asunto!.
Tenía huevos y un paquete de frankfurt de pollo en la nevera, alubias en la despensa (suelo tener en conserva varios botes de legumbres de diferentes tipos), un poco de pan y unos tomates y ale, senté a todos a la mesa a cenar en un santiamén ;)
Qué cómo se hace esta tortilla? Pues muy fácil. Tomad nota:
Ingredientes para 5-6 personas:
6 huevos
1 bote de alubias blancas cocidas (judías, frijol, poroto,habichuela)
1 paquete de frankfurt de pavo (puedes usar los que tengas costumbre)
1 ramita de perejil
1 bote de alioli o mayonesa
1 pizca de comino en polvo
sal, pimienta
5 cuch. soperas de aceite de oliva
Preparación:
1.- Pon la sartén con la mitad del aceite a calentar. Mientras, enjuaga y escurre las alubias.
2.- Corta los frankfurt a rodajas de medio centímetro.
3.- Cuando esté el aceite caliente, rehoga ligeramente las alubias. Echa las rodajas de frankfurt y dale un par de vueltas todo junto.
4.- Bate en un bol los huevos. Salpimenta y echa la pizca de comino. Echa el contenido de la sartén y mezcla bien.
5.- Espolvorea con el perejil picado (pincha aqui para ver tip de cómo picar fácilmente hierbas aromáticas)
6.- Pon el resto del aceite a calentar y, cuaja la tortilla (dale el punto de jugosidad al que estés acostumbrad@)
7.- Sirve acompañándola del alioli (o mayonesa) unas rodajas de pan y tomate para untarlo.
Qué os ha parecido? A que os apetece?
Pues no veáis lo que duró en la mesa...tardó menos en desaparecer que yo en hacerla...que dicho sea de paso, sólo estuve 10 minutos en la cocina!
Y por cierto, a las legumbres, yo siempre les echo una pizca de comino pues, a parte de darle un toque sensacional, va perfecto porque combate las molestias intestinales, o sea, gases o flatulencias, que éstas suelen provocar.
Bueno, pues si os ha gustado esta receta que, cómo veis es muy apetitosa, económica, rápida y sin complicaciones, puedes ver más como ésta en mi blog Platos Plis Plas y también seguirlas y seguirme en las Redes: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube (si pinchas encima de cada uno de los nombres, irás hasta ellas)
(-)