Existen las alubias rojas, pinta, negras, pochas, entre otras. ¿Con qué nombre son conocidas en el mundo?, también se les conoce como judías, porotos, frijoles, habichuelas, en fin. Hay para todos los gustos y de todos los colores.
Es una legumbre muy popular, generalmente económica y con la que se pueden hacer infinidad de recetas. El día de hoy he querido traer 5 de ellas y acercároslas para que bajo un mismo post las tengáis a mano.
Para ello pueden dirigirse a la página web de Facilisimo en el apartado de recetas y platos y podrán encontrar infinidades de platos. El lo personal me he basado en esta RED en busca de estas recetas que hoy les traigo en este artículo.
Y, aprovecho la ocasión para agradecer a mis compis bloggers el que me hayan dejado sus recetas para haceroslas llegar.
Paso ya, a exponeros los maravillosos platos que, con esta legumbre os acerco:
1.- En el blog ¡Huele bien!, mi compañera Eva nos ha hecho un Guiso de sepia con alubias blancas, de esos que quitan el hipo. Dónde utiliza, además de las alubias (en este caso las usa ya cocidas, de las que vienen en conserva), sepia (chocos), mejillones, cebolla, ajo, tomate, hierbabuena, vino blanco y tras el consabido rehogado y pochado de las verduras se añade el pescado, se cuece por espacio de 15 minutos y se sirve con una ramita de hierbabuena. Ideal, desde luego. Te dejo la foto para que vayas relamiéndote. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.
2.- En La Taza de Loza, me ha gustado su receta de Judías carillas (no, no es que sean caras, es que se llaman asi...jaja) que, por cierto, yo hasta ahora solo las conocía por "judías pinta", pero ya lo dice el refrán: nunca te acostarás sin saber un cosa más. Aqui, mi compañera Patty utiliza las judías partiendo de crudas, es decir, las pone en remojo la noche anterior y las cuece, a fuego suave, durante 1 hora con su cebolla, pimiento, tomate, chorizo, costilla de cerdo...para finalizarlas, con un toque de aceite de oliva y pimentón. La foto lo dice todo. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.
3.- Cocina con Clau, nos prepara unos Fríjoles o Judías negras que, en realidad son 2 recetas en 1, ya que nos explica cómo cocer este tipo de alubia y nos acerca una sencilla forma de prepararlo, con queso mozzarella, cubito de caldo, aceite y... a comer! Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.
4.- En el blog de Cocina Familiar, mi compañero Javier tiene unas deliciosas Pochas con almejas. Qué bien combina esta legumbre con el marisco, madre mia! Las pochas es una variedad - digamos - fresca de las alubias y son típicas de la zona de La Rioja y Navarra y se cocinan sin necesidad de remojo previo ni mucho rato de cocción. Asi pues esta sencilla receta que lleva sólo almejas, pimiento verde, cebolla, ajo, tomate y poca cosa más. El resto lo hace su buena media hora de cocción. No me digáis que la foto no es apetitosa... yo quieroooo!
Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.
5.- De mi propio blog, Platos Plis Plas os recomiendo esta Ensalada de alubias blancas, que para las zonas que estamos entrando en calor, va a venirnos de perlas! Esta legumbre también queda muy lucida en ensaladas. Sobre todo si la acompañas, como en esta receta, de tomate, cebolleta, maiz, pimiento rojo, zanahoria rallada, un buen aliño y ya está, con alubias cocidas en conserva, son 10 minutos y...a comer! Mirad que pinta tiene, a que te la comerías...YA!. Pincha sobre el título del plato para ver la receta completa.
Y bueno, pues eso es todo!
Supongo que alguna de las 5 os habrá sorprendido... o las 5!
Espero y recomiendo - como siempre - que las hagáis TODAS porque son espectaculares.
Antes de irme, como siempre, quiero daros las gracias por haber llegado hasta aqui y os invito a que me sigáis en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube (pinchando sobre cada nombre, irás hasta ellas)