En ocasiones, por cuestiones de trabajo, o por tener unos hábitos erróneos, nos levantamos y salimos de casa con un simple café. Con esto, lo que conseguiremos, será desfallecer al poco tiempo, nos faltará energía para sobrellevar la mañana, y además, este hábito puede pasarnos factura a largo plazo. Así que es necesario que nos tomemos un momento para realizar un buen desayuno, que nos permita afrontar el día de la mejor manera posible.
Hay que tener que en cuenta que nuestro cuerpo lleva muchas horas sin consumir ningún alimento y, por eso, a primera hora de la mañana, carecemos de los niveles de glucosa necesarios para alimentar correctamente nuestro cerebro. Un desayuno rápido e incompleto podría afectar a nuestros niveles de concentración y rendimiento.
Un desayuno debe ser variado y agradable de tomar, tanto por la vista como por el gusto. Debe contener un alimento de cereales (pan tostado, galletas, bizcochos), otro del grupo lácteo (leche, yogur, queso) y otro del grupo de las frutas, aunque podemos completarlo con otros alimentos (aceite, huevos, vegetales...). Sobre todo, para no caer en la rutina ni en el aburrimiento, es importante que variemos los desayunos de un día a otro, para que siempre convirtamos el desayuno en un momento de disfrute.
Por eso hoy quiero compartirles una recopilación de deliciosas recetas de bizcochos para que sus desayunos sean deliciosos y nutritivos y comiencen el día con un buen pie. Para ver las recetas de biscochos solo debes seguir el enlace azul.
A continuación 3 deliciosas recetas de bizcochos:
Desde No sin mi taper, os traigo un delicioso Brownie de oreo y chocolate blanco que hará las delicias de todos, pero especialmente de los más pequeños de la casa. Es un bizcocho de textura húmeda, ideal para acompañar los desayunos. Como ingredientes, además de los clásicos de un bizcocho, lleva cacao en polvo, chocolate blanco y galletas oreo. La preparación es sencillísima. Simplemente tendremos que mezclar los ingredientes y hornear aproximadamente durante 25 minutos. El resultado, espectacular. La receta, al completo, la tenéis aquí.
En segundo lugar, desde Las cosas de mi cocina, Patricia nos muestra un bizcocho que a mí me resulta muy especial. Es un bizcocho de frutos rojos y almendra. Aparte de los ingredientes habituales en un bizcocho, harina de almendras y frutos rojos congelados, convierten a este bizcocho en una verdadera obra de arte. Mezclamos los ingredientes, y horneamos unos 40 minutos, y obtendremos un bizcocho muy esponjoso y de intenso sabor a frutas. Podéis ver todos los detalles aquí.
Por último, os traigo otro bizcocho con fruta desde Cocinando para mis cachorritos. Esta vez, Verónica nos enseña un bizcocho de mandarina con semillas de amapola que es una auténtica delicia. Es un bizcocho húmedo por la fruta, muy recomendable para un desayuno, y con ese toque inconfundible que le proporcionan las semillas de amapola. Además de mandarinas y semillas de amapola, también lleva queso crema, y en este caso lo preparamos con aceite de oliva, en lugar de mantequilla. La preparación, como en todos los bizcochos que os presento hoy, es muy sencilla, para que os olvidéis de la pereza ante la repostería casera. De hecho, Verónica nos explica el modo de hacerlo con la MyCook, para hacer todo mucho más rápido y sencillo, aunque también se puede preparar sin ella. Ingredientes mezclados, y un horneado de 45 minutos, y ya podemos disfrutar de este sencillo bizcocho casero. La receta completa la tenéis aquí.
¿Todavía estáis dudando de cuál va a ser el desayuno de este domingo? Pues no lo dudéis más, escoged uno de estos sencillos bizcochos y ¡a disfrutar del desayuno!