Si tu respuesta ha sido la segunda, entonces seguro que para la merienda sí que te apetecen estos bizcochos. Son fáciles de hacer y no tienen nada de cremas, ganache y demás... A los niños les encantarán y tú te quedarás tranquila/o porque están comiendo ingredientes más saludables que si los compras. Así que, ¡anímate y prepara alguna de estas recetas, o todas! Seguro que alguna te agrada. ¡Vamos a verlas!
Os recuerdo que para ver las recetas directamente sólo hay que hacer click en el título de las mismas.
Si os gustan nuestras recetas, recordad que en nuestra página de Facebook tenemos muchas más y que las actualizamos día a día. Te esperamos.
P.D. Al final de esta entrada os he dejado bizcochos de chocolate para los más chocoadictos. ¡No te los pierdas!
COCA DE CALABAZA
Comenzamos nuestro paseo invitándoos a nuestro blog, Patty's Cake, donde encontraréis este delicioso bizcocho de calabaza o coca de calabaza. Tan suave, tan esponjoso que no se te resistirá. La calabaza va al horno lo que le da un sabor especial. Necesitaremos calabaza, azúcar, harina, huevos, canela, levadura (o mejor sobres de gaseosa) y aceite. Blanqueamos los huevos y añadimos poco a poco el aceite, el puré y el resto de los ingredientes. Mezclamos y al horno espolvoreado con azúcar y canela. Un bizcocho fantástico y que no durará ni un minuto en la mesa. ¡Corre a ver el paso a paso! ¡Te espero!
BIZCOCHO SENCILLO
Si busca un bizcocho sencillo, el de toda la vida, nuestra amiga Patty de La taza de loza nos lo ha dejado. Una maravilla para cualquier desayuno o merienda y, como su nombre indica, sencillo, sencillo. Nos hará falta, azúcar, harina, huevos, agua, aceite, levadura, sal, vainilla y limón. Para hacerlo, montaremos las claras. Añadiremos los ingredientes líquidos a las yemas bien batidas. Añadimos los sólidos y por último las claras. Mucho mejor que los que venden en las tiendas. ¡No te lo pierdas!
BIZCOCHO DE GALLETAS PRÍNCIPE
Cuando vi este bizcocho de galletas príncipe no pude evitar traerlo para que lo vieseis. Tiene una pinta genial y es tan sencillo que seguro que lo hacéis. Adela de El dulce paladar es la autora de esta maravilla y ya lo tengo apuntado en mis pendientes. Para hacerlo necesitamos galletas príncipe o similares, huevos, azúcar, leche, aceite y levadura. Blanqueamos los huevos y le añadimos los ingredientes líquidos. Luego los sólidos. Mezclamos bien y al horno. Todos los amigos de tu hij@ van a querer merendar en tu casa todos los días. ¡Apúntatelo!
BIZCOCHO JUAN PEDRO
A veces lo más simple es lo más delicioso. Eso es lo que nos trae María José de Tapitas y postres, un bizcocho de yogur de lo más sencillo pero con unos toques especiales para que quede sensacional. En el blog os cuenta el por qué de ese nombre. La receta necesita harina, huevos, yogur, azúcar, levadura (polvos de hornear), naranja, pasas y anís. Se preparar mezclando primero los líquidos poco a poco y luego añadiendo los sólidos. Preparamos un almíbar y empapamos el bizcocho. Con Thermomix o sin ella, la receta en el blog. ¡Os encantará!
BIZCOCHO DE ACEITE DE OLIVA DE PACO TORREBLANCA
Los bizcochos de aceite de oliva son especiales y éste que nos trae Mayte de Mayte en la cocina, mucho más. Directamente desde la escuela del maestro Torreblanca, nos deja la receta de este bizcocho tan sencillo como bueno y que nos puede servir para comer sólo o como base para tartas. Necesitaremos harina, almendra, azúcar, huevos, aceite, nata (crema de leche), levadura y canela. Blanqueamos los huevos y añadimos la nata (crema de leche) y los ingredientes sólidos. Terminamos con el aceite y la almendra y al horno. El vídeo te ayudará a que no se te pase ni una y te salga perfecto. ¡Vamos a verlo!
BIZCOCHO DE LECHE CONDENSADA
Ideal para desayunos, este bizcocho de leche condensada es muy jugoso y tierno. Suave y ligero y con muy pocos ingredientes. Isabel de Recetas fácil con Bela nos invita a verlo en su blog. Para hacerlo necesitaremos leche condensada, harina, huevos, levadura y mantequilla. Mezclamos los ingredientes líquidos y luego le echamos los sólidos. Al horno y listo. Sin más ni más. Tan simple que no podremos decir que no.
BIZCOCHO DE MANDARINAS, MIEL Y CANELA
Bien sano y delicioso este bizcocho de mandarinas, miel y canela que nos trae Jesús de Cocina fácil y elaborada. No hay más que ver la foto para darse cuenta de lo jugoso y rico que está. Y, además, no puede ser más sencillo. Necesitamos azúcar, mandarinas, harina, aceite, huevos, levadura, yogur, vainilla, sal, miel, y canela. Hacemos un almíbar con zumo de mandarinas, miel y canela. Lo dejamos enfriar mientras hacemos el bizcocho. Blanqueamos los huevos, añadimos los líquidos y luego los sólidos. Horneamos, sacamos y bañamos con el almíbar. ¿A que es sencilla? Pues, ¡corre que te espera!
BIZCOCHO DE COCO Y ALMENDRA
Directamente desde su cocina, Claudia de Cocina con Clau nos trae una delicia de bizcocho de coco y almendra ideal para los desayunos o meriendas. Los ingredientes son bien sencillos: harina, harina de almendra, coco rallado, mantequilla, huevos, levadura, bicarbonato y leche. Primero mezclaremos la mantequilla con el azúcar, luego añadimos los huevos y a continuación iremos alternando los ingredientes secos con la leche. Ni que decir tiene que es super fácil y que está delicioso. ¡Coge papel y lápiz y al blog a ver la receta!
BIZCOCHO DE DULCE DE LECHE Y CIRUELAS
¿Habrá algo más rico que un bizcocho de dulce de leche? ¡¡Sí!! Un bizcocho de dulce de leche y ciruelas que nos trae Rosi de Mi mundo pinkcake. Esponjoso y jugoso. Los ingredientes que necesitamos son: azúcar, mantequilla, leche, harina, huevos, dulce de leche, levadura, ciruelas y vainilla. Remojamos las ciruelas en la leche. Montamos las claras. Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos poco a poco el resto de los ingredientes. Por último incorporamos las claras y al horno. Justo a tiempo para la merienda. ¿Te apetece? Pues Rosi te espera.
BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO
Aunque un poco más contundente, el bizcocho de chocolate blanco que nos trae Sabrina de Sabrina's Sea of Colors es pura delicadeza. Para hacerlo necesitaremos harina, huevos, chocolate blanco, levadura, azúcar, mantequilla y vainilla. Derretimos la mantequilla y el chocolate blanco, blanqueamos los huevos y vamos añadiendo y mezclando poco a poco todos los ingredientes. Lo horneamos y listo para tomar. Más sencillo, imposible. ¿Te atreves?
Y si os gusta más el chocolate, aquí tenéis ocho propuestas estupendas que no podéis dejar pasar.
8 bizcochos y tartas de chocolate para no dejar ni las migas
Bueno, espero que os haya gustado todas estas recetas y que volváis a por más. Siempre seréis bienvenidos.