¿A quién no le gusta el chocolate? Pues está claro que hay a quien no le gusta, como por ejemplo a mi hijo. Desde que era pequeño, siempre prefirió sabores como la almendra, la avellana o la leche merengada a la hora de pedir un helado. Pero si estás leyendo esto seguro que eres un apasionado o un adicto a él como me pasa a mí o les encanta a los tuyos. Y es que el chocolate se presta a una gran variedad de platos principalmente dulces. Ahora también se incluye en algunas recetas saladas dando un toque maravilloso.
Desde los platos más tradicionales y caseros a las bellas creaciones de los maestros chocolateros. Evidentemente, aquí te traemos recetas de las primeras, de las que podemos preparar en casa.
Puedes ver las recetas paso a paso pinchando en los enlaces en azul
TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO
Empezamos con una tarta de galletas y chocolate. Se trata de la tarta de nuestras madres, la que todos hemos comido de niños y que tan buenos recuerdos nos trae. Necesitamos chocolate, galletas, huevos, mantequilla, azúcar y como otra opción puedes añadir algún licor. Prepararemos una crema con los ingredientes y las claras a punto de nieve. Después, es cuestión de hacer capas de galleta y crema para terminar con una cobertura.
VER RECETA: TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS SIN HORNO
VASITOS DE QUESO CREMOSO CON CHOCOLATE
Seguimos con unos deliciosos vasos, de Recetas de Casa, donde la combinación de queso crema con chocolate blanco y negro casan perfectamente. Nos hará falta chocolate, galletas, mantequilla, queso crema, azúcar y nata. Preparamos la base de galleta triturada, después haremos una mezcla con la nata, el queso y el azúcar y mezclaremos con cada uno de los chocolates derretidos. Sólo nos queda montar los vasos.
VER RECETA: VASITOS DE QUESO CREMOSO CON CHOCOLATE
FLOR DE HOJALDRE RELLENO DE CHOCOLATE
Otra combinación habitual y que queda muy bien es la del hojaldre y el chocolate. Entre 3 Fogones ha preparado una estupenda flor de hojaldre relleno. Para ello ha utilizado muy pocos ingredientes: hojaldre, huevo, azúcar y chocolate. Extenderemos la masa de hojaldre, sobre ella la crema de chocolate y otra masa de hojaldre. Nos queda hacer unos cortes, darle forma y hornear.
VER RECETA: FLOR DE HOJALDRE RELLENO DE CHOCOLATE
Te dejo mi página de facebook por si te apetece seguir mis publicaciones: COCINA FÁCIL
(-)