En la imagen anterior se muestra una tarta de queso con chocolate y caramelo; es una tarta de las muchas que tengo guardadas para hacer y que nunca llega el momento, pues este domingo la preparé para celebrar el Día de la Madre, y os puedo decir que fue todo un acierto, estaba exquisita. No terminó de salir muy bonita...pero lo compensaba lo rica que estaba; la mezcla del queso con chocolate y además caramelo, es algo increíble de bueno.
Este es un modo de hacer una tarta de queso en este caso con chocolate y caramelo puede utilizar estos ingredientes o pueden tomar la base e inspirarse con otros ingrediente , en la cocina no hay limites.
Ingredientes para hacer la tarta de queso:
Para la base:
300g. de galletas tipo digestive.
90g. de mantequilla.
2 cucharadas soperas de cacao en polvo.
Para el caramelo:
50g de azúcar moreno.
30g. de mantequilla.
3 cucharadas soperas de nata (crema de leche).
Para el chocolate:
75g. de chocolate postres.
3 cucharadas soperas de nata (crema de leche).
Para la crema de queso:
500g. de queso de untar, tipo Philadelfia.
300g. de nata (crema de leche) para montar.
100g de azúcar.
6 hojas de gelatina.
100ml. de leche.
Modo de hacerlo:
Base:
Unta un molde desmontable con mantequilla.
Tritura las galletas, añade la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla. Añade también el cacao en polvo, mezcla bien hasta que quede una masa uniforme.
Pon la mezcla de galletas en el molde apretando bien, puedes forrar solo la base o también las paredes. Guarda en la nevera.
Caramelo:
En un cazo o sartén al fuego, pon el azúcar moreno y la mantequilla, deja que se empiece a caramelizar, cuando se disuelva, añade la nata (crema de leche) y deja que hierva un minuto, aparta del fuego y reserva.
Chocolate:
Pon la nata (crema de leche) en un cazo a calentar, antes de que llegue a hervir, aparta del fuego y añade el chocolate troceado, remueve hasta que se haya fundido por completo, reserva.
Crema de queso:
Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría.
Bate el queso con el azúcar.
Calienta las 3 cucharadas de leche y disuelve en ella la gelatina escurrida.
Monta la nata (crema de leche) hasta que esté bien consistente.
Añade la gelatina tibia al queso batido y mezcla, pon ahora, la nata montada (crema de leche) hasta que esté todo bien mezclado.
Montaje:
Saca el molde de la nevera, pon la mitad de la crema de queso, echa por encima la mitad del caramelo y la mitad del chocolate, remueve un poco con un pincel.
Coloca el resto de la crema de queso, y por encima, pon el resto del caramelo y del chocolate; remueve con el pincel para dar efecto marmolado.
Tapa el molde con papel film y guárdalo en la nevera 5 o 6 horas, mejor de un día para otro.
Espero que te guste.
Puedes seguirme en :
https://www.facebook.com/mandarinasymiel
https://twitter.com/mandarinasymiel
https://instagram.com/mandarinasymiel/