Tenemos un problema con este turrón, y es que está tan rico que no podemos evitar acabárnoslo en una sentada. Ahora que ya avisamos de lo difícil que es resistirse a él, procedemos a contar la receta.
INGREDIENTES (para una tableta):
100 gramos de avena
3 cucharadas soperas de azúcar
3 cucharadas soperas de dulce de leche
1 cucharada sopera de cacao amargo en polvo
65 gramos de mantequilla derretida
Unas ocho galletas de canela tipo Napolitanas (la receta original lleva galletitas saladas)
Un chorrito de leche (opcional)
En primer lugar vamos a preparar la pasta de cacao y avena, que se prepara mezclando estos dos ingredientes más la mantequilla derretida y el azúcar (a veces se precisa un poco de leche en caso de que la pasta quede demasiado densa).
Después no hay más que montar el turrón por capas. Nosotros usamos un recipiente del tamaño de una tableta estándar de chocolate y lo cubrimos con film transparente para evitar que el turrón se pegue y resulte más fácil desmoldarlo. Primero ponemos la mitad de la pasta de avena y cacao. Lo cubrimos con unas galletas. Encima ponemos el dulce de leche. Volvemos a poner galletas y finalizamos con lo que queda de pasa de avena y cacao.
Hecho esto lo dejamos reposar en torno a una hora en la nevera y ¡¡listo!! ya tenemos hecho el turrón.
Esperamos que os haya gustado la receta. Si queréis verla en vídeo, explicada con un toque de humor y con alguna mejora que se nos ocurrió, os invitamos a ver el vídeo que os dejamos aquí abajo. ¡Que aproveche!