Hoy traigo un turrón delicioso muy común en Argentina y cuya receta heredé de mi suegra. Es otro favorito del "tester oficial" y cuando me pidió que lo prepare para Navidad, no pude negarme, porque es una delicia y nos recuerda las navidades que pasábamos en familia por nuestros pagos. Allí es más conocido como turrón de Quaker, que es la marca de avena más usada.
Es una bomba hipercalórica, pero que turrón no lo es???
Ingredientes:
250 gr. de mantequilla
100 gr. de chocolate para postres (utilicé Nestlé)
100 gr. de azúcar
150 gr. de copos de avena
50 gr. de cacao dulce (utilicé Nesquik)
3 cucharadas de dulce de leche común (utilicé Mardel)
75 ml. de nata (crema de leche) (crema de leche)
2 paquetes de galletas saladas tipo Crackers (utilicé Criollitas)
Poner un cazo, a fuego suave, la mantequilla troceada, añadir el chocolate y derretir bien. Mezclar y agregar el azúcar, la avena, el cacao dulce, el dulce de leche y la nata (crema de leche). Integrar todo bien y reservar.
Colocar papel vegetal en un molde rectangular, (mi suegra utilizaba las cubiteras de aluminio que se usaban hace muuuuuuuchos años). Intercalar capas de galletas con capas de crema, terminando con una capa gruesa de crema.
Llevar al congelador durante 30 minutos y luego conservarlo en la nevera. Cortar cuadrados con un cuchillo bien afilado y servir.
Aquí es cuando los míos comienzan a emitir sonidos guturales indescriptibles, que me dan una idea de lo bueno que está lo que están probando, ja, ja, ja.
Puede conservarse en la nevera hasta 7 días, pero les aseguro que nunca llega a durar tantos días, ja, ja, ja...
¡Hasta la próxima!
¡Sean felices!
Rosi.