Hoy os traigo un rico bizcocho con leche de avena, aceite y turrón.
Ya nos vamos poniendo en modo navideño, aunque este bizcocho lo podéis hacer incluso aunque no sea Navidad, cambiando el turrón por nueces, almendras, pistachos o ingredientes que os gusten.
Además viene fenomenal para cuando luego nos sobre turrón, y una de las opciones es preparar este rico bizcocho para nuestros desayunos o meriendas.
Uno de los ingredientes que he utilizado es la leche de avena, y es que este mes he recibido de nuevo la caja Degustabox. Muy completa y variada con productos de primera. Incluye marcas como Gallo, Aneto, Gerblé, Popitas, Trident, Vichy Catalan, 3 Toques y Oatly.
Si quieres recibir en tu casa esta estupenda caja todos los meses y sin ningún compromiso de permanencia te costará 14,99 ?, pero por se lector de Mara En Gredos y con el código "Nov999" tan solo te costará 9,99 ? con gastos de envío incluidos. ¿Qué te parece?
También puedes encontrar a Degustabox en Facebook, Twitter o en su web.
Casi que si me descuido no os puedo enseñar la entrada de hoy.
Tenía un bonito bizcocho en la mesa de la cocina cuando algún ratoncillo ( el pequeño de la casa), lo descubrió, y con sus manos delicadas ( os podéis imaginar ) decidió zamparse el bizcocho el solito. Aunque ayer hice otro, así que seguro que os enseñaré mas fotos por Facebook o alguna otra red social
.
La receta es muy facilita y ya veréis que rico que está:
4 huevos.
300 gr. de azúcar.
200 gr. de leche de avena.
200 gr. de aceite de oliva o si queréis un sabor mas neutro, aceite de girasol.
350 gr. de harina y un sobre de levadura química.
200 gr de turrón del duro ( podéis echar más si queréis)
azúcar glas para decorar
Empezamos batiendo con una varilla los huevos con el azúcar. Añadimos el aceite y a continuación la leche y sin dejar de mover.
Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos y vamos incorporando poco a poco. Le añadimos el turrón picado y con una espátula movemos todo muy bien hasta que esté todo integrado. A mi me gusta picar el turrón muy fino que casi no se note aunque lo podéis dejar en trocitos más grandes.
Untáis un molde con mantequilla, lo enharináis y volcar la masa.
Con el horno pre-calentado, introducimos a 170º de 40 a 50 minutos.
Podéis decorarlo con azúcar glas y turrón picado por encima.
Si no queréis añadir turrón, podéis encontrar la receta de este rico bizcocho de leche y aceite en el libro de 1080 Recetas de Cocina de Simone Ortega.
La verdad es que dan ganas de comerse un trocito ¿verdad?
Os deseo un feliz martes y una buena semana para tod@s !!!
Anterior receta Degustabox: Wraps de tortillas mexicanas con capuchinas y surimi.