Mensaje dirigido a padres e hijos: ¿Estáis pensando al menú del Día de la Madre? Por supuesto no nos haréis cocinar a nosotras las homenajeadas ¿verdad? No, os lo digo porque os veo venir.
Como estamos en tiempos de crisis y tal vez la salida al restaurante para toda la familia se nos escape un poquitín del presupuesto, habrá que agudizar el ingenio y organizar una comida especial digna del pedazo de madre que tenéis en casa. ¿Qué esto de cocinar no se os da bien? ¡No os preocupéis! Ya os he resuelto el tema con este menú completo del Día de la Madre sin cocinar. Que si, sin cocinar, no tendréis que acercaros ni siquiera a ese electrodoméstico desconocido que algunos llaman cocina.
¿No me creéis? ¡Comprobádlo vosotros mismos!
He pedido ayuda para tamaña faena a mis compañeros de Red Facilísimo, que ni lentos ni perezosos, me han regalado estas estupendas recetas sin cocción para que no tengáis ninguna excusa...
Comenzamos con un buen aperitivo, por supuesto el clásico cóctel de gambas, pero esta vez con una variante que nuestra amiga Dolorss ha sacado de su galera mágica: cóctel de gambas y piña con hojas de ostra. ¿Que qué son las hojas de ostra? Lo descubriréis en el enlace
¿Cómo seguimos?
Con un rico y fresco gazpacho de fresas, frutos rojos y remolacha que MaraenGredos nos muestra en su blog. Hasta aquí nada de fuego o calor ¿me vais creyendo ahora?
La carne (si, también hay carne en este menú del Día de la Madre sin cocinar) la aporta este fantástico Carpaccio de ternera y vinagreta de mostaza de nuestro amigo Ettore, de Bavette. Aquí he hecho un poquitín de trampa y no mencioné al crujiente de parmesano, porque ese sí, lleva cocción. Pero el carpaccio se puede comer tranquilamente sin el crujiente, aunque sea una pena porque debe estar buenísimo.
Acompañamos con una deliciosa ensalada de manzana y apio de mi producción. Es muy sencilla de hacer y el aliño a base de mostaza le da el toque extra que la hace simplemente perfecta.
¿Y de postre?
Un tiramisú de fresas que me está haciendo babear desde que lo ví. Por supuesto, sin cocción, y el mérito de esta maravilla es de In my little kitchen.
¿Cómo os habéis quedado? Vamos, reconoced que al principio no me creíais....
Espero que con este menú del Día de la Madre sin cocinar que os he preparado, agasajéis a esa santa mujer que tenéis en casa como se merece... a ver si yo también tengo suerte...
Os recuerdo que podéis seguirnos también en Facebook, Twitter, Pinterest y Google+, o suscribiros a nuestra Newsletter para no perderos ninguna entrada.