Principalmente, te enseñaremos como cocinar un Bisque de langostinos preparado por Carmerosa. Un Bisque es, como explica la propia autora de la receta, "una sopa cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clásicamente a partir de mariscos, generalmente decorado con perejil". Seguro que le encantará.
Ingredientes para 2 comensales
aceite de oliva,langostinos pelados,cebolla dulce,1 diente de ajo,un tomate maduro rallado,un chorreón de brandy,perejilEn una cacerolita con el aceite dorar los langostinos pelados, salándolos al gusto, para posteriormente decorar la crema, sacarlos y reservarlos. En el mismo aceite colocar los langostinos enteros y las cabezas y cáscaras de los dorados para decoración, salpimentar, sacarlos y reservarlos. Freir en la misma cacerolita una cebolla (blanca y dulce) cortada en trozos pequeños, un diente de ajo, y un tomate maduro rayado.
Una vez hecho el refrito echar un chorreón de brandy y dejar que evapore el alcohol y agregar caldo de cocer marisco (en su defecto un caldo de pescado puede servir), volviendo a colocar los langostinos enteros en la cacerolita; dejar cocer durante unos quince minutos.Pasar por la minipimer el refrito junto con los langostinos, colar bien de forma que quede una crema bien fina y a la vez espesa , sin resto alguno de la piel de los langostinos. Al emplatar colocar los langostinos en el centro y espolvorear con perejil.
Como platillo principal, tendrás dos posibles opciones: pescado o carne, esto dependiendo de tus gustos. Si le gusta más la carne, el rosbif con cebollitas francesas caramelizadas de Aniballopez, seguro que es una buena opción. Si prefiere el pescado, unos lomos de bacalao con crujiente de patata y queso Cheddar que compartió con nosotros Lacocinadelu y que seguro que la dejará con la boca abierta.
Ingredientes para 4 comensales
Para la carne - 1 k. Lomo de ternera (1 solo trozo) - Aceite de oliva - Sal,Para las cebollitas caramelizadas - 12 Cebollitas francesas - 100 ml. Aceite de oliva - 50 gr. Azúcar - Agua - 1 chorreón de Vino dulceCastellanizado como Rosbif aunque originariamente denominado Roast Beef, este popularizado asado inglés se caracteriza por conseguir una carne dorada por fuera y roja por dentro, pero tierna, jugosa y hecha que harás en media hora.
1) Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la carne. Nuestro objetivo es sellarla. Entonces, la introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, con un buen chorreón de aceite de oliva. Debe hacerse bien por fuera, pero sin cocer su interior. Además de lograr que esté tierna y hecha. Tenla 25 minutos al horno. Transcurridos unos 10 minutos del inicio del horneado salamos la carne.
2) Mientras, vamos a hacer las cebollitas caramelizadas. Así que ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añadimos las cebollitas francesas peladas y enteras. Las pochamos un poco para que tomen color exterior y, seguidamente, agregamos el azúcar y agua hasta casi cubrirlas. Deberás dejarlas al fuego hasta que estén tiernas, calcula unos 20 minutos. Al final, verás que el agua ha quedado casi totalmente reducida, añades un chorreón de Vino dulce, remueves, dejas que las cebollitass se envuelvan de sabor y color y apartas.
Cuando tengamos la carne hecha, la fileteamos en trozos medianamente finos y la acompañamos de las cebollitas francesas caramelizadas. Completando el plato si quieres con patatas hervidas o al horno. Si quieres más detalles visita Cocina con Aníbal.
Ingredientes para 4 comensales
4 lomos bacalao de 200 gr. cada uno - 2 tomates - 1 cebolla - 2 patatas - 150 gr. de Cheddar rallado - Eneldo - Aceite de oliva - SalPara esta receta yo uso bacalao descongelado y desalado. Si lo usáis salado, hay que ponerlo a desalar 48 horas antes, cambiándole 2-3 veces el agua, dependiendo del punto de salazón que queramos.
Pelamos el tomate y la cebolla, lo cortamos en brunoise fina. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y echamos la cebolla a pochar a fuego lento. Lo dejamos 5 min., añadimos el tomate ylo dejamos otros 5 min. a fuego bajo. Reservamos.
Mientras, pelamos las patatas y las rallamos con un rallador para que queden como patatas paja, y lo mezclamos con el queso rallado. Ponemos una sartén plana y grande en el fuego, echamos una cucharada de aceite y la ponemos a calentar a fuego máximo. Una vez caliente vertemos la patata rallada con el queso y la estiramos cubriendo toda la sartén. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos 3 min. Luego la volvemos como si fuese una tortilla y la dejamos otros 3 min. Si os gusta más doradito solo tenéeis que dejarlo un poco más de tiempo. Una vez listo, sacamos a un plato y cortamos en 4 trozos.
Ponemos otra sartén a calentar en el fuego, sin aceite, como si fuese una plancha (muy importante que no pegue). Tenemos que esperar hasta que esté muy muy caliente, para que al poner el bacalao no se nos pegue. Una vez caliente, añadimos una cucharadita de aceite, movemos la sartén para esparcirla y echamos el bacalao, con la piel hacia abajo. Lo dejamos 2-3 min. a fuego medio, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y lo dejamos otros tres minutitos. Salamos al sacarlo (si tenemos sal en escamas mejor).
Para presentar, calentamos la cebolla con el tomate. Echamos un par de cucharadas en el plato, encima colocamos el bacalao con la piel hacia arriba (para cambiar un poco la decoración), y para finalizar colocamos una porción del crujiente de patata y queso.
Decoraremos con eneldo espolvoreado por encima y... a comer. Como podeís ver en la foto se notan las lascas de bacalao, eso quiere decir que es bueno y que está bien hecho.
www.lacocinadelu.es
En cuanto al postre, hace unos días os apuntamos tres recetas de tartas para el Día de la Madre. Además de preparar alguna de ellas, ¿qué tal si les regalas unos bombones hechos por ti mism@?Los de chocolate, naranja y nueces de SusanaTomas, son perfectos.
Ingredientes para 4 comensales
300 gr. de chocolate puro,150 gr. de chocolate blanco,2 naranjas medianas 50 gr. de nueces troceadasModo de hacerlo:
1.- Fundimos, por separado, los chocolates
2.- Rallamos la piel de las dos naranjas y unimos la ralladura al chocolate negro, junto con un chorrito de zumo de naranja.
3.- Rellenamos el molde de los bombones (importante que sea de silicona para poder desmoldar con facilidad después) con una primera capa de chocolate negro, añadimos nueces (puede ser cualquier fruto seco) y, finalmente, acabamos de rellenar con el chocolate blanco
4.- Para otro tipo de bombón, rellenamos sólo con el chocolate negro y ponemos las nueces por encima.
5.- Meter en la nevera, unas 3-4 horas, para que se enfríen y se solidifiquen. Desmoldar
Susana Tomás
http://amasdcasa.com
¿Qué menú vas a preparar tú para el Día de la Madre?