comunidades

Menú (de lujo) para el Día de la Madre

Hazle un regalo diferente esta año a tu madre. Siéntala a la mesa y prepárale un menú de restaurante de cinco tenedores o, como se mide más ahora, de muchas estrellas Michelín. Para ayudarte con ello, hemos buscado unas recetas muy sugerentes y nada difíciles de preparar para que la sorprendas en su día. 

Imagen 3


De primero, te proponemos un Bisque de langostinos como nos enseña a preparar Carmerosa. Un Bisque es, como explica la propia autora de la receta, "una sopa cremosa y muy condimentada de origen francés, elaborada clásicamente a partir de mariscos, generalmente decorado con perejil". Seguro que le encantará.

Ingredientes para 2 comensales

aceite de oliva,langostinos pelados,cebolla dulce,1 diente de ajo,un tomate maduro rallado,un chorreón de brandy,perejil

En una cacerolita con el aceite dorar los langostinos pelados, salándolos al gusto, para posteriormente decorar la crema, sacarlos y reservarlos. En el mismo aceite colocar los langostinos enteros y las cabezas y cáscaras de los dorados para decoración, salpimentar, sacarlos y reservarlos. Freir en la misma cacerolita una cebolla (blanca y dulce) cortada en trozos pequeños, un diente de ajo, y un tomate maduro rayado.

Una vez hecho el refrito echar un chorreón de brandy y dejar que evapore el alcohol y agregar caldo de cocer marisco (en su defecto un caldo de pescado puede servir), volviendo a colocar los langostinos enteros en la cacerolita; dejar cocer durante unos quince minutos.Pasar por la minipimer el refrito junto con los langostinos, colar bien de forma que quede una crema bien fina y a la vez espesa , sin resto alguno de la piel de los langostinos. Al emplatar colocar los langostinos en el centro y espolvorear con perejil.

Imagen 0


Como plato principal, te damos dos opciones: carne o pescado, según sus preferencias. Si le gusta más la carne, el rosbif con cebollitas francesas caramelizadas de Aniballopez, seguro que es una buena opción. Si prefiere el pescado, unos lomos de bacalao con crujiente de patata y queso Cheddar que compartió con nosotros Lacocinadelu y que seguro que la dejará con la boca abierta.

Ingredientes para 4 comensales

Para la carne - 1 k. Lomo de ternera (1 solo trozo) - Aceite de oliva - Sal,Para las cebollitas caramelizadas - 12 Cebollitas francesas - 100 ml. Aceite de oliva - 50 gr. Azúcar - Agua - 1 chorreón de Vino dulce

Castellanizado como Rosbif aunque originariamente denominado Roast Beef, este popularizado asado inglés se caracteriza por conseguir una carne dorada por fuera y roja por dentro, pero tierna, jugosa y hecha que harás en media hora.



1) Echamos aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la carne. Nuestro objetivo es sellarla. Entonces, la introducimos en el horno, precalentado a 180ºC, con un buen chorreón de aceite de oliva. Debe hacerse bien por fuera, pero sin cocer su interior. Además de lograr que esté tierna y hecha. Tenla 25 minutos al horno. Transcurridos unos 10 minutos del inicio del horneado salamos la carne.

2) Mientras, vamos a hacer las cebollitas caramelizadas. Así que ponemos aceite de oliva, a fuego medio, en una cacerola. Cuando esté caliente añadimos las cebollitas francesas peladas y enteras. Las pochamos un poco para que tomen color exterior y, seguidamente, agregamos el azúcar y agua hasta casi cubrirlas. Deberás dejarlas al fuego hasta que estén tiernas, calcula unos 20 minutos. Al final, verás que el agua ha quedado casi totalmente reducida, añades un chorreón de Vino dulce, remueves, dejas que las cebollitass se envuelvan de sabor y color y apartas.

Cuando tengamos la carne hecha, la fileteamos en trozos medianamente finos y la acompañamos de las cebollitas francesas caramelizadas. Completando el plato si quieres con patatas hervidas o al horno. Si quieres más detalles visita Cocina con Aníbal.

 

Ingredientes para 4 comensales

4 lomos bacalao de 200 gr. cada uno - 2 tomates - 1 cebolla - 2 patatas - 150 gr. de Cheddar rallado - Eneldo - Aceite de oliva - Sal

Imagen 0


Para esta receta yo uso bacalao descongelado y desalado. Si lo usáis salado, hay que ponerlo a desalar 48 horas antes, cambiándole 2-3 veces el agua, dependiendo del punto de salazón que queramos.

  Pelamos el tomate y la cebolla, lo cortamos en brunoise fina. Ponemos en una sartén una cucharada de aceite de oliva y echamos la cebolla a pochar a fuego lento. Lo dejamos 5 min., añadimos el tomate ylo dejamos otros 5 min. a fuego bajo. Reservamos.
  Mientras, pelamos las patatas y las rallamos con un rallador para que queden como patatas paja, y lo mezclamos con el queso rallado. Ponemos una sartén plana y grande en el fuego, echamos una cucharada de aceite y la ponemos a calentar a fuego máximo. Una vez caliente vertemos la patata rallada con el queso y la estiramos cubriendo toda la sartén. Bajamos el fuego a fuego medio-bajo y dejamos 3 min. Luego la volvemos como si fuese una tortilla y la dejamos otros 3 min. Si os gusta más doradito solo tenéeis que dejarlo un poco más de tiempo. Una vez listo, sacamos a un plato y cortamos en 4 trozos.
  Ponemos otra sartén a calentar en el fuego, sin aceite, como si fuese una plancha (muy importante que no pegue). Tenemos que esperar hasta que esté muy muy caliente, para que al poner el bacalao no se nos pegue. Una vez caliente, añadimos una cucharadita de aceite, movemos la sartén para esparcirla y echamos el bacalao, con la piel hacia abajo. Lo dejamos 2-3 min. a fuego medio, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y lo dejamos otros tres minutitos. Salamos al sacarlo (si tenemos sal en escamas mejor).
  Para presentar, calentamos la cebolla con el tomate. Echamos un par de cucharadas en el plato, encima colocamos el bacalao con la piel hacia arriba (para cambiar un poco la decoración), y para finalizar colocamos una porción del crujiente de patata y queso.
  Decoraremos con eneldo espolvoreado por encima y... a comer. Como podeís ver en la foto se notan las lascas de bacalao, eso quiere decir que es bueno y que está bien hecho.
www.lacocinadelu.es

En cuanto al postre, hace unos días os apuntamos tres recetas de tartas para el Día de la Madre. Además de preparar alguna de ellas, ¿qué tal si les regalas unos bombones hechos por ti mism@?Los de chocolate, naranja y nueces de SusanaTomas, son perfectos.

Ingredientes para 4 comensales

300 gr. de chocolate puro,150 gr. de chocolate blanco,2 naranjas medianas 50 gr. de nueces troceadas

Imagen 0


Modo de hacerlo:

1.- Fundimos, por separado, los chocolates
2.- Rallamos la piel de las dos naranjas y unimos la ralladura al chocolate negro, junto con un chorrito de zumo de naranja.
3.- Rellenamos el molde de los bombones (importante que sea de silicona para poder desmoldar con facilidad después) con una primera capa de chocolate negro, añadimos nueces (puede ser cualquier fruto seco) y, finalmente, acabamos de rellenar con el chocolate blanco
4.- Para otro tipo de bombón, rellenamos sólo con el chocolate negro y ponemos las nueces por encima.
5.- Meter en la nevera, unas 3-4 horas, para que se enfríen y se solidifiquen. Desmoldar

Susana Tomás
http://amasdcasa.com

¿Qué menú vas a preparar tú para el Día de la Madre?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Menú para el día de la madre Receta de Javier Romero Menú para el día de la madre ,história: Menú para el día de la madre El mejor menú para el día de la madre es sin duda, que sus hijos le inviten a comer en un buen restaurante. Dicho lo cual y como eso no suele suceder ya que si alguien paga la cuenta suelen ser las madres... La siguiente mejor idea es que los hijos le preparasen un menú especta ...

Menú completo Recopilatorio Día de la madre ...

Menú para el día de la madre El mejor menú para el día de la madre es sin duda, que sus hijos le inviten a comer en un buen restaurante. Dicho lo cual y como eso no suele suceder ya que si alguien paga la cuenta suelen ser las madres… La siguiente mejor idea es que los hijos le preparasen un menú espectacular como el que os ofreceré a continuación. Me temo que esto tampoco será posible en la ...

entrantes ingredientes ocasiones especiales ...

El día de la madre se celebran en diferentes fechas del año según el país, aquí en España se celebra el primer domingo del mes de Mayo, es una festividad en honor a las madres. Para mí, la fecha es lo de menos porque desde que te enteras que vas a ser madre ya empieza a correrte una alegría por el cuerpo y se dibuja una sonrisa en la cara. Cuando le ves por primera vez la carita, tan ...

entrantes ocasiones especiales menú completo para celebrar el día de la madre ...

Se acerca el día de la madre, un día festivo para homenajear a las mamás y darles un caprichito. Que tenemos la costumbre de celebrar cualquier cosa en torno a la mesa, no es ningún secreto, así que hoy os voy a proponer un menú completo para celebrar el día de la madre por todo lo alto. Pero, ¡que nadie se olvide del regalito! Yo me conformo con las manualidades que me hacen en el cole, ¡me enca ...

Dificultad media Entrantes Navidad ...

12 recetas para el menú de Navidad Receta de Javier Romero 12 recetas para el menú de Navidad ,historia: Con estas 12 recetas para el menú de Navidad podrás conformar un banquete de lujo. Tienes para escoger desde los entrantes hasta el pescado, solo tienes que poder decidirte y escoger... Comenzaremos con una receta en vídeo y el resto podrás verlas completas solo con pinchar en la foto. Se abrir ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

El Día de la Madre es la ocasión especial para lanzarse a la cocina y empezar en el mundo culinario. Si aún no sabes qué regalarla en su día especial, ¡apúntate estas ideas y prepara un menú perfecto! - Comenzamos por los entrantes: La primera de ellas viene de la mano de Marisa Aviñó. Se trata de unos bocaditos de pavo y hojaldre. Para hacerlos necesitarás queso de untar, pavo en lonchas, piñon ...

entrantes ocasiones especiales primeros platos ...

Quieres tener un menú innovador y especial para la noche del 31 de Diciembre??, pues mira que ideas más ricas y atractivas de dejo en esta entrada... Podrás encontrar entrantes,primero, segundo y postre. Un menú completo para sorprender a tus invitados o familiares con el que poner un final perfecto para esta año y comenzar con energías renovadas el nuevo año que empieza. Son recetas elegidas de ...

Menús completos

Menú para un día de celebración Receta de Javier Romero Menú para un día de celebración ,historia: Menú para un día de celebración El mejor menú para cualquier celebración es sin duda, que te inviten a comer en un buen restaurante…. Pero si no es así, aquí te dejo un gran menú de platos entre los que puedes elegir, porque si los haces todos... no se si no te darás un hartón jajaja. Solo falta que ...

Navidad Recopilatorio Canapés ...

Menú completo de recetas para picar un día de fiesta Menú completo de recetas para picar un día de fiesta ,historia:Menú completo de recetas para picar un día de fiesta.  Como siempre te aporto soluciones, te traigo hasta 16 recetas caseras para sorprender a tus invitados. Recetas con gambas o langostinos, recetas de croquetas y fritos variados, recetas de pinchos fríos y calientes... Un completo ...