- Comenzamos por los entrantes:
La primera de ellas viene de la mano de Marisa Aviñó. Se trata de unos bocaditos de pavo y hojaldre.
Para hacerlos necesitarás queso de untar, pavo en lonchas, piñones y planchas de hojaldre. Tienes dos opciones, puedes hacer unas tartaletas o, si no tienes mucho tiempo, unos bocaditos rellenos. ¡Tu eliges!
La segunda opción son unos saquitos de queso y langostinos.
Para hacerlos necesitarás masa brick, queso de untar, puerro y langostinos. Esta idea de Recetas y a cocinar se ha dicho!!! está hecha a modo de saquitos sujetos con una tira de puerro, pero puedes hacer unas samosas rellenas perfectamente, es mucho más rápido.
- Seguimos con los platos principales:
También tenemos dos recetas. La primera es un risotto de calabaza, champiñones y gorgonzola.
Para hacerlo también necesitarás arroz redondo, chalota y caldo de verduras. Puedes usar cualquier otro queso azul si no te apasiona el gorgonzola, pero esta combinación de Jaleo en la cocina es perfecta.
La segunda idea es un solomillo de pavo relleno al hojaldre con frutos rojos.
Esta receta de La cocina de Alex se asemeja al solomillo wellington, ya que la carne de pavo va untada de paté, y envuelta en hojaldre. Para rellenarlo puedes usar frutos deshidratados como ciruelas y pasas, todo ello acompañado de una salsa de frutos rojos. ¡Para chuparse los dedos!
- Para finalizar los postres:
También hay dos opciones. La primera es una tarta de fresas con nata.
Esta elaboración de Anna Recetas Fáciles no requiere horno. Es una tarta tipo cheesecake con una base de galleta y mantequilla. En resto de la elaboración necesitarás nata para montar, azúcar y fresas. ¡Qué pinta!
La última de las recetas es un vasito de tiramisú.
Este postre típico de Italia tiene muchas elaboraciones, pero en todas ellas se usa un bizcocho, mascarpone y café. La crema está hecha a base de huevo, azúcar y queso. Si no quieres hacer el bizcocho también puedes comprarlo del tipo soletilla, está igual de bueno.
La asaltente de dulces usa unos vasitos para emplatarlo, intercambiando capas de crema con bizcocho remojado en café con amaretto, pero puedes servirlo como quieras.
¿Y qué vas a preparar para ese día tan especial? Cuéntanoslo en el página de cocina en Facebook.