Como hacer unas samosas de compota



El dia de hoy estaremos preparando unas deliciosas samosas de compota, muchas veces las recetas dulces y los postres nos hacen pasarnos en nuestra dieta. Pero hay elaboraciones saludables con las que podemos sustituir la bollería industrial. Esta receta de Samosas de compota de manzana es una opción perfecta para estos casos.

Las samosas son una especie de empanadilla típica en la cocina asiática y se pueden rellenar tanto con ingredientes salados como dulces. Están hechas de masa filo, que es muy fina y delicada. Es un poco complicada de trabajar y casi siempre se requieren varias capas para hacer las elaboraciones. La puedes encontrar en los supermercados, aunque también la puedes hacer en casa con agua, harina y grasa (aceite o mantequilla) ¡Ojo! es una masa que se seca con facilidad por lo que hay que trabajarla rápidamente.

Primero de todo, antes de hacerlas tenemos que saber cómo se hace la compota de manzana. ¡Es muy sencillo! solo necesitas:
-Manzanas
-Margarina vegetal
-Azúcar morena
-Zumo de limón
-Higos
-Canela

Pon margarina vegetal y azúcar morena en una olla y cuando este fundido añade las manzanas peladas y cortadas en trozos pequeños. También añade el zumo de medio limón para evitar que se oxide la manzana. Incorpora los higos, aunque este paso es opcional, pero quedan riquísimos. 

Cocínalo hasta el punto que quieras. Para saberlo comprueba si la textura de la manzana es de tu agrado. Por último espolvorea canela al gusto. ¡Compota lista! ​También te la puedes tomar sola, está deliciosa de cualquier manera.



Ahora ya podemos comenzar con las samosas. ¡Apunta los ingredientes!
-Masa filo
-Compota de manzana
-Leche vegetal
-Azúcar morena
-Canela

En este caso las haremos al horno, pero en la gastronomía de Oriente Medio también las suelen freír. Empieza cortando un rectángulo grande de masa filo. La longitud debe dar para que al enrollar la samosa se pueda dar varias vueltas y que tenga varias capas.



Pon una cucharada de compota de manzana en el centro, y a continuación enróllalo de forma que al final quede como resultado una forma triangular. Cierra bien la samosa y, en una bandeja de horno con papel vegetal píntalas con leche vegetal y espolvorea azúcar morena y canela al gusto.

Ahora solo tendrás que hornearlas y disfrutar de su sabor. ¡Están riquísimas!



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos