Bon appétit amig@s,
Esta es una receta que llama la atención por lo bonito y original que queda. Es un aperitivo que se come fácilmente en un par de bocados y por supuesto se puede rellenar de otro tipo de pescado e incluso con pollo ó solamente con verduras (por ejemplo pisto) etc…
Si las queremos rellenar de dulce, únicamente tendríamos que poner algo menos de sal a la masa (solo una pizca en vez de una cucharadita).
Ingredientes:
Para los crêpes (15) :
250 gramos de harina
2 huevos
500 ml de leche
2 cucharaditas de aceite
1 cucharadita de sal
Para el relleno:
250 gramos de salmón fresco
150 ml de nata (crema de leche) para cocinar
1 cucharada de eneldo picado
Empezamos por la masa de los crêpes. Tan fácil es como poner todos los ingredientes arriba reseñados en una batidora y mezclar durante un par de minutos. En este caso me gusta utilizar aceite de girasol pero si os gusta el sabor un poco más fuerte, podéis poner aceite de oliva.
En una sartén bien caliente vertemos un cucharón de masa y la extendemos hasta cubrir toda la superficie. Cuando veis que la masa está seca (tarda solo 1 minuto) le dais la vuelta, unos segundos y listos. Con esta cantidad de masa nos salen unos 15 crêpes (30 samosas).
Para el relleno ponemos en una sartén con un hilo de aceite de oliva los trozos de salmón fresco. Los deshacemos mientras se hacen (solo un par de minutos), añadimos la nata (crema de leche) y el eneldo picado. En 2-3 minutos estarán suficientemente hechos y la nata (crema de leche) habrá reducido. No ponemos sal ni pimienta. Lo pasamos a un bol y reservamos. No tiene que queda un puré sino que tienen que quedar trocitos de salmón pero pequeñitos.
Para formar las samosas de crêpes, cortamos cada crêpe por la mitad. Ponemos una cucharada de relleno en un extremo, doblamos la media luna de crêpe hacia arriba y desde el extremo donde esta el relleno lo doblamos hacia abajo y luego hacia arriba hasta el final formando el triángulo. Metemos el sobrante de la masa hacia dentro.
Podéis tenerlo hechos con antelación y darles solo un golpe de calor en el horno antes de servirlos.
Están buenísimos, yo ya me decido también a preparalos rellenos de dulces (mermelada, compota de manzana, crema de castaña, dulce de leche…).
¡Son irresistibles!
Bon appétit mama
Archivado en: Ensaladas y entrantes, Entrantes para Navidad, Francia, Navidad, Pescados