Aunque en la receta tradicional el relleno solo lleva patatas, guisantes y jengibre yo me he decidido por hacer una versión un poco mas creativa aprovechando que el otro día compre pasta de curry verde en el Lidl. Además, en vez de fritas, para evitar un poco las grasas, las he preparado al horno. ¡Vamos con la receta!
Ingredientes (Para unas 20 unidades)
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín pequeño
1 patata
1 cuchara sopera de pasta de curry verde (Si no tenéis esta pasta hay un montón de recetas en Internet)
10 laminas de pasta Philo.
Aceite de girasol
Una cucharada sopera de zumo de limón
Elaboración
Tiempo de elaboración: 30 minutos +10 minutos de horneado
1.- Lo primero que haremos será pelar la patata, cortarla en cubos pequeñito (del tamaño de un guisante) y cocerlos durante 5-7 minutos en agua hirviendo hasta que estén cocidos. Dejamos enfriar.
2.- Mientras tanto en un wok (o sartén) Vamos salteando la verdura cortada a tiras. Primero la cebolla, luego añadimos la berenjena y, cuando ya estén casi cocinado, añadimos el calabacín y el curry verde. Cocinamos unos minutos más y dejamos enfriar sobre un colador para que pierde parte del aceite (Así el relleno quedará más ligero)
3.- Una vez tengamos todos los ingredientes fríos, mezclamos la patata con el resto de verduras y añadimos el zumo de limón.
4.- Para hacer las samosas.
Si vuestras laminas son cuadradas: Pincelamos 5 laminas de pasta philo con un poco (un poco!!) de aceite y colocamos otra hoja encima de forma que nos queden 5 laminas dobles. Cortamos cada rectángulo por la mitad y luego de nuevo por la mitad. Obtendremos 4 tiras de masa de cada hoja.
Si vuestras laminas son redondas. Partimos cada lamina por la mitad, pincelamos con aceite y las doblamos por la mitad de forma que obtendremos 2 tiras alargadas y, casi casi rectangulares.
5.- Para rellenarlas colocamos una cucharada de verduras en una de las esquinas de la la masa y tirando de esa esquina doblamos hacia el dado contrario hasta formar el primer rectángulo. Luego solo se trata de ir girando el triángulo sobre el resto de la lamina y se irá cerrando solo.
Como se que no me explico muy bien (aunque lo intento) os dejo un link aquí para que lo veáis. En este caso como las vamos a hornear no hace falta "pegarlas"
6.- Ponemos las samosa en una fuente con papel de horno con el cierre hacia abajo y horneamos a 180ºC durante unos 7- 10 minutos hasta que estén doradas. Servimos enseguida. ¡Buen provecho!
Como veis es una receta que, aunque lleve su tiempo, es muy sencilla. Estoy seguro de que tanto a vosotros como a vuestros comensales les encantaran.
Consejos
La masa ( o pasta) Philo se seca muy rápido por lo que os aconsejo que no la saquéis del envoltorio justo hasta el momento de usarla.
La pasta de curry verde es bastante potente por lo que yo no le añadí nada de sal al relleno. A vuestro gusto.
Podéis variar el relleno tanto como queráis. Podéis añadir otras verduras, pollo picadito, unas gambitas.. ¡Hay un montón de combinaciones!
Espero que os haya gustado esta receta y que os animéis a prepararlas en casa. Os recuerdo de nuevo que ¡Ya tenemos pagina de "me gusta" en Facebook y que me encantaría veros por allí. Y , para finalizar, que si hacéis alguna receta nuestra (y os gusta)nos encantaría que nos enviéis una foto ¡Nos encanta saber de vosotros!
Un abrazo enorme.
No vemos en la siguiente receta ( Que me da que sera un helado ;)
Juanan Cuuking