Samosas de pollo al horno
Dificultad: fácil Raciones: 6-10 unidades Tiempo: 40-50 minutos
Ingredientes para 6-10 unidades:
8-10 hojas de masa filo
250-300 gr de pechuga de pollo limpia
80-100 gr de mantequilla
1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1 pimiento verde mediano
1/2 pimiento rojo mediano
Aceite de oliva, sal y pimienta
Comino y curry al gusto
Para salsa:
1 yogur griego sin azúcar 125 gr
1/2 pepino
Unas hojas de hierba buena o menta
Elaboración:
Empezamos con el relleno; limpiamos las verduras y las cortamos en trozos muy pequeños. Y las ponemos a rehogar con un poco de aceite y sal en una cazuela amplia hasta que estén doradas.
Mientras cortamos el pollo en cuadrados pequeños, yo primero hago filetes, luego tiras y por último los cuadraditos.
Cuando las verduras estén rehogadas le añadimos el pollo cortado y rehogamos hasta que este hecho, y le añadimos las especias, al gusto, en este caso, pimienta, comino y curry. Apagamos el fuego pasamos a un plato frío y dejamos que se atempere.
Ahora encendemos el horno para que se vaya calentando a 200ºC y fundimos la mantequilla.
Vamos ahora con la masa filo; cogemos una hoja, las demás las guardamos y le ponemos un paño húmedo encima para que no se sequen.
Pintamos la hoja de masa filo con la mantequilla fundida, y plegamos la hoja en tres siempre por la parte más estrecha para que nos quede alargado. Si la masa es redonda tendréis que cortarla para cuadrarla.
Ahora pintamos de nuevo con mantequilla pero sola la mitad de la masa doblada, en la otra parte, en un tercio echamos en relleno dejando los bordes limpios y aplastando un poco, poniendo una capa fina y sin añadir mucho jugo.
Ahora lo doblamos; empezamos cogiendo de una esquina, donde esta el relleno, y la llevamos hacia arriba formando un triangulo, ahora manteniendo esa forma vamos hacia abajo y seguimos cerrando con la masa y del mismo modo hasta llegar al final. (podéis verlo mejor en el vídeo).
Cerramos las samosas con la misma masa y el borde que nos haya quedado y lo metemos dentro de la última doblez.
Pintamos de nuevo con mantequilla por encima y ponemos en una bandeja de horno con papel.
Una vez que tengamos todas las metemos en el horno a 200ºC y las dejamos hasta que estén bien doradas, unos 15 minutos aproximadamente.
Mientras se hacen las samosas de pollo al horno hacemos la salsa para acompañarla; mezclamos el yogur con la mitad del pepino pelado y rallado y le añadimos unas hojas cortadas a mano de hierba buena o menta, y reservamos refrigeradas para servir bien fría.
Cuando las samosas estén doradas sacamos del horno y dejamos que se atemperen; servimos con la salsa de yogur bien fría y a comer…!!!
Como siempre espero que os hayan gustado estas samosas de pollo al horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
.