Podéis rellenarlas de carne, pollo, verduritas… Yo he optado por esta última opción y os voy a enseñar cómo hacerlas de forma muy muy fácil. Mirad que pinta más buena. Además, he hecho una salsa riquísima con queso fresco batido que le va estupendamente para mojar.
Ingredientes para hacer estas samosas de verduras:
Para unas 12 samosas necesitaremos:4 hojas de masa filo (podéis encontrarla en cualquier supermercado).
1 patata mediana.
2 zanahorias medianas.
50 g de espinacas.
1/2 pimiento rojo.
1/2 cebolla.
1 diente de ajo.
Comino molido: 1 cdita.
Curry en polvo: 1 cdita.
Zumo de limón: 1 cdita.
50 g de margarina.
Semillas de sésamo para espolvorear por encima.
Aceite de oliva, sal y pimienta.
Para la salsa de queso fresco batido:
2 cdas de queso fresco batido.
El zumo de medio limón.
Pimienta negra: al gusto.
Sal: al gusto.
Ajo en polvo: 1/2 cdita.
Hierbas provenzales: 1/2 cdita.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es cortar y pelar las patatas y las zanahorias en cuadros pequeños y ponerlas a hervir unos 10 minutos a fuego medio alto. Las pinchamos y cuando veamos que están blanditas las sacamos y escurrimos.
Picamos la cebolla, el ajo y el pimiento y lo ponemos en una sartén con aceite de oliva a fuego medio hasta que se pochen.
Cuando veamos que las verduras están tiernas añadimos las especias y las espinacas y mezclamos todo bien hasta que las espinacas estén blandas.
A la mezcla anterior añadimos las patatas y las zanahorias con un corrito de agua y el zumo del limón y las dejamos hacerse 5 minutillos más. Dejamos enfriar.
Ponemos un papel de horno en la bandeja y vamos calentando el horno a 200ºC.
Cortamos cada unidad de masa filo en 3 tiras largas y ponemos una cucharada de las verduritas en uno de los extremos y vamos cerrando formando triángulos (creo que en la imagen de abajo se aprecia mejor).
Cuando las tengamos hechas, las pintamos con la mantequilla y espolvoreamos con el sésamo.
Las cocinamos en el horno durante 10-15 minutos (según veáis que se van tostando) y una vez pasado ese tiempo las dejamos enfriar.
Mientras se enfrían las samosas, haremos la salsa de queso fresco: mezclamos todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea.
Y ya estarían listas para disfrutar. Si tenéis alguna cena o comida acertaréis seguro porque es un plato perfecto para picotear.
Espero que os guste mucho