G +1
¡Me encantan las recetas de reciclaje! No hay nada mas divertido que improvisar con lo que se tiene en la nevera para sorprendernos con recetas tan ricas como estas samosas de plátano, jengibre y miel.En este caso, como os podréis imaginar, la culpa la tuvieron unos plátanos. En un principio iban a ir a parar a unos muffins pero no tenia harina, así que me decidí por preparar paquetitos de pasta brick ¡Vaya descubrimiento! Al final creo que me vino bien no tener harina ¿No creéis?
Ingredientes (para 16 unidades)
4 láminas brick
3 plátanos maduros
50 g de mantequilla
2 cucharadita de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de miel (y un poco más para decorar
1 clara de huevo
Cómo hacer samosas de plátano, jengibre y miel
Comenzaremos precalentando el horno a 200º C con calor arriba y abajo.
1.- Comenzamos preparando el relleno. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, Ponemos una sartén al fuego y derretimos la mantequilla, añadimos las rodajas de plátano y salteamos durante unos 5 minutos hasta que veamos la fruta dorada y blandita.
2.- Añadimos las dos cucharadas de miel y el jengibre rallado y cocemos un par de minutos más. Reservamos
3.- Para preparar las samosas cortamos las láminas circulares de pasta brick en cuatro laminas alargadas (quedaran dos mas largas y dos mas cortas, no pasa nada)
4.- En una de las esquinas ponemos una cucharadita del platano. Doblamos siguiendo la forma que os dejo en la siguiente imagen hasta formar un triangulo cerrado por todos los lados. Antes del ultimo doblez pintamos la "pestaña" con un poco clara para que no se abra durante el horneado.
Cómo se enrollan las samosas.
5.- Colocamos las samosas con la pestaña hacia abajo en una bandeja de horno forrada con papel antiadherente. Horneamos durante 10-12 minutos. Servimos con un poco más de miel por encima ¡Buen provecho!
Como os podéis imaginar estas samosas también las podéis preparar fritas ¡Pero al horno quedan genial y nos ahorramos unas calorías!
Es muy recomendable consumir estas samosas calientes ya que al enfriarse pueden volverse un poco duras. Si queréis un postre diez podéis acompañar con una bola de helado de vainilla y espolvorear con sésaso tostado ¡Postre diez!
Por cierto, si tenéis masa brick en casa no os podéis perder esta receta de samosas con verduras al curry verde
Espero que o haya gustado esta receta , como siempre ¡Nos vemos en el próximo post!
Un abrazo