Los niños están ya en el colegio, yo ya empiezo a cuidarme la garganta con este té con jengibre y miel. Si el mes pasado os prepare un delicioso Iced Chai Tea (no apto para dietas) , ahora ya que las vacaciones han terminado (leáse un ohhhh muy grande, más grande) os presento este Té con jengibre y miel. Ya sabéis que podéis seguir nuestros té bajo los hashtags #LosTésdeFran #CatmanizaTÉ en nuestro Twitter @franmcamacho y en Instagram. Ahí no os perderéis ninguno de lo que voy adquiriendo.
No os voy a contar todas las propiedad del jengibre, tan solo aquellos que me atañen. Como amante de las clásicas, me interesa saber que los romanos lo utilizaban durante el imperio, pero al caer este, comenzó a estar en desuso. Como persona preocupada por los que padecen cáncer, parece ser que reduce los vómitos en los pacientes que siguen una quimioterapia. ¡Ya le hubiese dado yo algunos de estos tés a mi madre! La combinación del jengibre con la miel en este té, le proporciona cualidades expectorantes que tanto necesitamos los que nos resfriamos a menudo, y convivimos con el asma.
Té de Jengibre y Miel
Valoración 51
Tiempo de elaboración: 1 minute
Tiempo de cocción: 2 minutes
Tiempo total: 3 minutes
Dificultad: Muy fácil
Ingredientes
2 gr de té verde por 220 ml de agua, es decir, una taza.
Un par de rodajas de jengibre sin piel
Una cucharada de miel (o al gusto)2.6
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bebidas/te/te-con-jengibre-y-miel.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo hacer té con jengibre y miel?
Se hierve el agua a 70º para no destrozar las cualidades del té verde, e infusionas durante 2 minutos las hojas, – en mi caso enrolladas – con las rodajas de jengibre (lo puedes rallar para obtener más sabor).
Retira las hierbas y el jengibre y añade miel al gusto.
FranConsejos:
Como ya vistéis en la video receta de Iced Chai Tea, se puede tostar las rodajas de jengibre para obtener mucho más sabor.
Empieza a cuidar tu garganta tomando Té con jengibre y miel.
Té con jengibre y miel ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan.com. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.