El viernes cuando recibí la degustabox y vi el té, supe al instante que tenía que hacer algún tipo de bizcocho con él ;). Mirando por la red encontré este con una pinta fantática y me puse manos a la obra.
Los he preparado en moldes de magdalena porque quería hacerlos individuales y casi siempre se me pegan a los moldes ;), pero “no es una magdalena” es un bizcochito muy humedo que casi casi podriamos decir que tiene textura de puding, pero que esta….. delicioso.
Ingredientes para 12-15 bizcochitos (dependerán del tamaño); 240ml de agua + 2 sobres de Té verde con naranja y jengibre, 200gr de harina, 150gr de azúcar, 2 cucharadas de miel, 55gr de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharadita de levadura y otra de bicarbonato y 1 pizca de sal.
Preparamos la infusión con el agua y el té. Reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos el huevo.
Tamizamos la harina con la sal, la levadura y el bicarbonato.
Añadimos la miel a la mezcla de mantequilla, azúcar y huevo, luego incorporamos la infusión y vamos agregando la harina que teniamos tamizada con el resto de ingredientes.
Rellenamos con esta masa unos moldes de bizcochitos (en mi caso capsulas de magdalenas) y llevamos al horno precalentado 180º durante unos 20-25 min (dependerá del horno).