?¿Quieres un té? Es que estoy preparando ahora mismo uno muy especial, verás, esta mañana he ido a desayunar a una pastelería nueva que han abierto en la plaza de Gipuzkoa y he comprado un té verde de Macao buenísimo, además ayer traje unas naranjas sanguinas que están en su punto y mientras veía en la tele una peli de baile un poco aburrida que trascurría en Londres, se me ha ocurrido que si se le pone limón al té, porqué no ponerle naranja, así que me he venido a la cocina y he empezado a prepararlo todo, y mientras lo hacía me he dicho ?chai?, ya sabes, ese té indio especiado tan rico que se suele hacer también con leche: té, especias, naranja? creo que he dado con una fórmula de esas que voy a repetir muchas veces, y ya verás cuando se lo prepare a mi amiga Carmen, va a flipar. Bueno, que ¿quieres una taza??
Así funciona mi cabeza y así os lo habría contado si hubierais venido a mi casa a merendar, y es que el té tiene un encanto especial tanto al tomarlo como al prepararlo. Te obliga a una serie de rituales que hace que por unos momentos el tiempo se detenga y a mí personalmente me relaja y me equilibra; así que estoy encantada de que en HOY COMPARTIMOS lo que compartamos este mes sea precisamente un té.
INGREDIENTES ( para dos personas)
Una cucharadita de té verde o negro, según nuestro gusto
Una pizca de canela molida
Una pizca de clavo molido
Una pizca de jengibre molido
Una pizca de nuez moscada
Una naranja sanguina
Agua hirviendo
Azúcar moreno
PREPARACIÓN
En una tetera poner el te junto con las especias y añadir agua hirviendo.
Cortar dos rodajas de la naranja, una para cada taza y exprimir el resto dentro de la tetera.
Dejar reposar 5 minutos y servir endulzado con azúcar moreno.
Es ideal tanto caliente como frío, de hecho en verano suelo tener siempre una botella de te con zumo de alguna fruta en el frigorífico para sustituir otro tipo de bebidas industriales.
¿Os ha gustado el té ? Si es así podéis seguir disfrutando de otros en HOY COMPARTIMOS y si no habéis participado, os animo a hacerlo el mes que viene.
Besitos
Este post ha sido publicado originalmente por http://elnidodemamagallina.blogspot.com.es/