Como lo prometido es deuda y os aseguré un té mensual, aquí os dejo cómo hacer té verde de Navidad. Para hacer este té, he elegido un Sencha; este té japonés es el más equilibrado en cafeína, vitaminas y minerales. El té verde Sencha es el más consumido en Japón ya que se prepara con la primera cosecha del año. Este té es de color amarillo verdoso como podréis apreciar en la foto de Manu, tiene un sabor delicado y posee poca astringencia.
Lo mejor para controlar perfectamente la temperatura del agua, algo muy importante si eres amante del té porque una temperatura inadecuada te puede estropear el resultado es tener un hervidor de agua de buena calidad. El nuestro es de Claudia & Julia y os aseguro que ha sido una de las mejores inversiones que he hemos hecho este año, se acerca la Navidad y ya sabéis, puede ser un muy buen regalo navideño.
Esto del té es un mundo que cada vez me apasiona más. Comparto con vosotros el té que tomo – de vez en cuando -, ya que cada día tomo una media de cuatro tés, en las redes sociales. Creamos el hashtag #LosTésdeFran para agruparlos y al mismo tiempo os enseño las tazas que coleccionamos, que hemos ido adquiriendo en viajes o bien compradas como en latienda online de nuestra amiga Lila Hexe.
Sé que en Palma hay una tienda donde enseñan el ritual del té y cuando la visite, prometo contaros la experiencia.
Puede que te interesen
Tronco de Navidad. Receta
Bisqué de Langostinos [Thermomix]
Roscón de Reyes Thermomix
http://www.cocinandoconcatman.com/recetas/recetas-bebidas/te/te-verde-de-navidad.html
(c) cocinandoconcatman.com
¿Cómo preparar el té verde de Navidad?
La cantidad ideal de té por persona está en unos 2 grs. por lo que para un litro añadiremos 12 grs. ya que como siempre se dice hay que dejar un poco para la tetera, sobre todo si queréis que tenga el sabor y el color deseado. Si tostáis las especias le sacaréis mayor partido. En este caso, como creo que la canela, como el clavo ya tienen bastante cuerpo de por si, no las he pasado por la sartén.
Para deshidratar naranja, nada mejor que aprovechar el calor residual del horno; es muy importante que la naranja solo tenga la piel y no la parte blanca que amarga más.
Por último, para darle un toque navideño he añadido un poco de jengibre molido. Las galletas de jengibre son típicas de Navidad, aunque también, para Guy Fawkes, que es el cinco de noviembre, ya se come pan de jengibre en el Reino Unido.
Esta es mi propuesta de té verde de Navidad, pero en próximos años os haré versiones con té negro y blanco. Pasad un feliz Navidad, tomando té o cualquier otra cosa calentita, eso sí, siempre bien acompañad@s.
Té verde de Navidad ha sido publicado originalmente en CocinandoconCatMan. Puedes seguirme también en Twitter, Facebook y Google+.