Hace tiempo que me venís pidiendo recetas con té verde (hicimos un helado de té verde hace tiempo, ¿os acordáis?), y he decidido hacer ésta, un flan.
El té verde es uno de esos ingredientes que da gusto usar, por sus numerosos beneficios para la salud: antioxidante, bueno para el corazón, para el hígado, para la artritis… ¡un lujo! Así que usarlo en un flan como el de hoy me encanta, es el mejor ingrediente que le podríamos poner.
¿Y sabéis lo mejor de todo? Que este flan de té matcha es apto para toda la familia:
Sin azúcar – apto para diabéticos!
No lleva huevos – apto para alérgicos!
Sin ningún tipo de harina – apto para celíacos!
Se puede hacer sin lactosa (con leche de almendras o de soja) – apto para intolerantes a la lactosa!
Vamos, que si no lo hacéis es porque no queréis
Este año me he presentado al concurso de Blogueros Cocineros de Canal Cocina con esta receta, a ver qué tal va! Y si no se gana pues nada, yo me quedo con el resultado, que ha quedado genial
Os dejo la receta en vídeo para que veáis lo tremendamente fácil que es de preparar, así seguro que os animáis.
Espero que os guste, ¡ya me contaréis!
Información Nutricional
Cada flan de té verde sin azúcar contiene:
41,25 kcal
5,87gr HC
Ingredientes:
500ml de leche desnatada, 2 cucharadas de sucralosa en polvo o 1 de stevia, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 sobre de gelatina (10gr) o 6 láminas, 2 cucharaditas de té verde matcha
Instrucciones:
Diluímos el té verde en un vaso de leche, y reservamos el resto.
Ponemos el resto de la leche en un cazo a fuego medio, junto con la stevia y la vainilla.
Añadimos el té ya mezclado, y removemos para integrarlo bien. Seguiremos removiendo de vez en cuando para que no salga una telita encima.
Opcionalmente, podéis dar un toque aromático y de sabor con un poco de canela y jengibre. Calentamos la mezcla sin dejar que llegue a hervir, y añadimos la gelatina en polvo, removiendo bien. Si usas gelatina en láminas/hojas, tendrás que hidratarla primero en agua fría.
Cuando esté la gelatina bien integrada, apartamos la mezcla del fuego y dejamos que se atempere durante unos 5-10min.
Una vez tengamos la mezcla a temperatura ambiente, volvemos a remover para que no queden posos y la vertemos en las flaneras, pasándola por un colador para evitar grumos - podéis hacer un caramelo con agua, sucralosa y té y ponerlo en el fondo, como os enseño en el vídeo. Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 2h.
Desmoldamos con cuidado, decoramos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.