comunidades

Menú para el día de la madre

El dia de hoy estaremos hablando de como preparar un Menú para el día de la madre, ya se acerca el día de la madre, un día festivo para homenajear a las mamás y darles un caprichito.

Que tenemos la costumbre de celebrar cualquier cosa en torno a la mesa, no es ningún secreto, así que hoy os voy a proponer un menú completo para celebrar el día de la madre por todo lo alto. Pero, ¡que nadie se olvide del regalito! Yo me conformo con las manualidades que me hacen en el cole, ¡me encantan! pero ese detallito me resulta súper tierno para comenzar el día.

 

Y ya, para completar la jornada y hacerla inolvidable, no os olvidéis de planficiar un

Menú súper especial para celebrar el día de la madre  



Comenzamos con un entrante muy especial, unos rollitos vietnamitas de langostinos al curry. Para hacerlos, tendremos que macerar los langostinos con curry y alguna otra especia que nos guste y saltear las verduras que hayamos elegido -calabacín, pimientos, cebolla-. Tras saltear también los langostinos, se mezcla con las verduras y se forman los rollitos con una masa especial de arroz. Solo nos queda freírlos y acompañarlos de salsa de soja o salsa agridulce. Un aperitivo súper exótico que me muero por probar.

PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DE LOS ROLLITOS VIETNAMITAS AQUÍ.


 

 

Acompañamos este entrante con un paté de champiñones súper ligero, súper fácil y que podemos dejar preparado con antelación. Basta con saltear cebolla y ajito con los champiñones bien lavados. Después habrá que pasarlo por la batidora añadiendo algo de pan para darle consistencia. Fácil, ¿no? Pues no os lo perdáis.

PODÉIS VER LA RECETA COMPLETA DEL PATÉ DE CHAMPIÑONES AQUÍ.


 

 

 

 

Como plato principal he elegido un risotto de pulpo, que es de mis favoritos. Ya sabéis que el risotto es un arroz meloso, pero con el grano al dente, como lo cocinan los italianos. Para conseguir esta textura es necesario ir añadiendo el caldo poco a poco y sin dejar de remover, para que vaya soltando todo el almidón. 

En esta ocasión lo cocinaremos con caldo de pescado, con un sofrito hecho con cebolla y ajo y con pulpo troceado que compramos ya cocido, por comodidad. Una vez incorporado todo el caldo, se le puede añadir un poco de queso rallado para darle un toque más cremoso. Es una auténtica delicia que ha de comerse recién hecha.

 

PODÉIS VE LA RECETA COMPLETA DEL RISOTTO DE PULPO AQUÍ.


 

 

¿Qué es de una comida sin un postre? Yo soy muy de terminar las comidas con una pieza de fruta. Tal vez, en los días festivos, podemos servir unas fresitas con leche o con zumo de naranja o, con un poco de previsión, haber dejado lista el día de antes una panna cotta de fresas, ahora que están en plena temporada. Se hace simplemente hirviendo la nata (crema de leche) y aromatizándola a nuestro gusto (en esta ocasión, con puré de fresas) y dándole textura con gelatina o agar agar. Es un postre de morirse de rico.

PODÉIS VE LA RECETA COMPLETA DE LA PANNA COTTA DE FRESAS AQUÍ.


 

 

Y, como la sobremesa pide café y parece que está empezando a hacer calorcito, ¿qué tal si lo hacemos en forma de helado? Este helado de café con leche se hace con leche, nata (crema de leche), café soluble, azúcar invertido y una heladera. Tan fácil como poner todos los ingredientes en ella. Pero si no tienes heladera, también lo puedes preparar: el truco es meter la mezcla en el congelador y batirla cada media hora, aproximadamente para romper los cristales de hielo y conseguir un helado cremoso, ¡qué rico!

PUEDES VER LA RECETA COMPLETA DEL HELADO DE CAFÉ CON LECHE AQUÍ.


 

 

Ya lo sabes, haz que el próximo domingo sea un día especial para todas las madres: sorpréndela con este delicioso menú y con una cena relajada en familia.

 

No olvides seguirme en las redes sociales para estar al tanto de todo:

facebook,

twitter

google +

pinterest

instagram

 


 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos