3 tartas para el Día de la Madre

Te aconsejamos que este año te olvides del frasco de colonia, el pañuelo, el reloj o cualquier otro típico regalo que se suele hacer a las madres en su día (recuerda que el Día de la Madre se celebra el domingo 6 de mayo), y optes por economizar y, lo mejor, regalar algo más personal: una tarta hecha por ti mism@.

Imagen 0


En facilisimo.com podrás encontrar tantas ideas que no tendrás problema para encontrar la tarta que mejor encaje con sus gustos. Nosotros, te destacamos aquí tres tartas que seguro que la sorprenden. ¡Dales tu toque personal!

Elvira-Porcel bautizó una tarta que compartió con nosotros como Tarta Reina. ¿Y qué mejor opción para la Reina de la casa? Asegura que en todas las celebraciones que la hace es todo un éxito.

Ingredientes para 100 comensales

bizcocho (4 huevos-400 gr de harina de trigo-325 gr de azúcar-250 ml de leche-250 ml de aceite de girasol-la raspadura de 1 limón-1 sobre de levadura en polvo),bañar (1 litro de leche-4 cucharadas de azúcar-1 cuaharada de vainilla-2 cucharadas de maizena),decoración (200 ml de nata (crema de leche)-100 gr de chocolate findant-1 cucharada de mantequilla)

Se baten las yemas con la raspadura de limón y 200 gr azúcar (el resto se reserva para mezclar con la claras).  A continuación se añade el aceite y la leche y se sigue batiendo hasta conseguir que quede una masa homogénea. En un bol se mezcla la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla anterior, y por último se montan las claras a punto de nieve, se añade poco a poco el azúcar.  Se incorpora a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Se pone en un molde de tarta previamente engrasado.  Se hornea a 160-170º durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con una aguja ésta salga limpia.  

Se desmolda el bizcocho antes de que se enfríe, ya que se pegaría demasiado al molde, y se reserva hasta hacer el flan para bañarlo. Se pone al fuego a hervir un litro de leche, menos medio vaso, con el azúcar y la vainilla.  En ese medio vaso de leche se diluyen dos cucharadas soperas abundantes de maicena.  Se incorpora a la leche azucarada moviendo y vuelve al fuego, se continúa moviendo hasta que hierva de nuevo.  Se retira y se pasa al molde de la tarta.  En seguida se introduce con cuidado el bizcocho, muy lentamente para que no rebose el liquido y dándole tiempo para que lo vaya absorbiendo.  Hay que esperar a que cuaje para desmoldarlo, así que cuando enfríe es mejor pasarlo al frigorífico para que termine de cuajar.  Se desmolda y se decora al gusto.  

Para darle un baño de chocolate se calienta la nata (crema de leche) (crema de leche) y se añade el chocolate sin dejar de mover hasta que se forme una crema fluida para verter por encima, si se quiere esta crema más brillante se añade una cucharada de mantequilla a la nata (crema de leche) (crema de leche).

Imagen 0


La Tarta Pavlova tiene una base de merengue seco sobre la que se pone nata montada (crema de leche) o alguna crema, y se recubre con frutas del bosque. Mpfm nos contó hace poco como hacerla y la verdad es que el resultado es muy bonito, perfecto para un regalo.

Ingredientes para 6 comensales

*La base de merengue:,4 claras de huevo,160 gr de azúcar,160 gr de azúcar glas,*El relleno de nata (crema de leche):,400 ml de nata (crema de leche) para montar fría,2 sobres de estabilizante,20 gr de azúcar,*La fruta:,300 gr de frutas del bosque variadas (frescas o congeladas)*El sirope:,Unos 100 ml de zumo de frutas del bosque,Aproximadamente 100 gr de azúcar según lo espeso y dulce que se desee (lo habitual es doble de azúcar que de liquido aunque a mi no me gusta muy dulce

Imagen 1
Imagen 2


1.      La base de merengue

Elaboración

·         Batimos a punto de nieve las claras con el azúcar normal. Cuando estén muy firmes añadir el azúcar glas poco a poco mientras seguimos batiendo.

·         Forramos el molde con papel de aluminio, para mejorar el desmoldado.

·         Cubrir el molde con una capa de merengue extendiéndolo con la espátula o con la manga pastelera. Hacer un borde alrededor que quede más alto que el fondo formando un recipiente.

·         Poner en el horno a 140 º C durante 30 minutos. Después bajar a 100 º C y dejar 1 hora más aproximadamente. Queremos que se seque para poderlo manipular y que tome un color crema claro.

2.      El relleno de nata (crema de leche)

Elaboración

·         Poner la nata (crema de leche), el estabilizante y el azúcar en un cuenco frío y montar con la batidora de varillas

3.      La fruta 

Elaboración

·         Si es fresca, lavar, quitar rabitos y dejar secar

·         Si es congelada, la ponemos a descongelar en un colador de manera que escurra el zumo para que luego no lo suelte en la tarta.

4.      El sirope

Elaboración

·         Poner en un cazo al fuego el zumo con el azúcar hasta que hierba formando abundantes burbujas. Dejar espesar y comprobar el punto del almíbar formado introduciendo un tenedor y dejándolo gotear. Si el líquido se queda retenido en las puntas de los dientes formando una gotita lo podemos retirar.

·         Ponedlo en salsera para servir o en un biberón de salsas para guardar.

5.      El montaje

·         Sacar el merengue del molde y retirar con cuidado el papel de aluminio.

·         Cubrir el fondo del recipiente de merengue con la nata montada (crema de leche). Si se hace con pistola o manga pastelera quedara mas lucido, pero se puede hacer con espátula.

·         Repartir las frutas sobre la nata (crema de leche).

·         Servir si se desea acompañado de sirope.

Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor
Visor


Finalmente, y aprovechando que estamos en plena época de fresas, os apuntamos como idea de tarta para regalar a vuestra madre una tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava, una verdadera joya con la que la deslumbrarás y que nos enseñó a preparar Bocaditos.

Ingredientes para 100 comensales

magdalenas o restos de bizcochos que tengamos en casa,500 gr de fresones,mermelada de fresa,14 hojas de gelatina,150 gr de azúcar,1 litro de nata (crema de leche) para montar,200 ml de cava,azúcar vainillada,cacao en polvo,azúcar glas

Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Preparar la base de la tarta desmenuzando las magdalenas y poniendolas en la base apretaditas.
Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Untar la base con una buena capa de mermelada y meterla en el congelador.
Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Remojamos 7 hojas de gelatina en agua fría.Trituramos la mitad de las fresas con la mitad del azucar.Calentamos 100 ml de cava, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el cava caliente removiendo energicamente y le incorporamos el puré de fresas.
Montamos la nata (crema de leche) (crema de leche) con el resto de azucar y los sobres de azucar avainillada.

Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Separamos una tercera parte de la nata (crema de leche) (crema de leche) y mezclamos con movimientos envolventes a la mezcla anterior.Sacamos el molde con la base del congelador y vertemos encima de la base ,dejamos enfriar en la nevera.Remojamos 7 hojas de gelatina en agua fría.

Calentamos 100 ml de cava, escurrimos las hojas de gelatina y las disolvemos en el cava calienteSeparamos 5 o 6 fresas para decorar, el resto las troceamos en trozos pequeñitosSeparamos la mitad de la nata (crema de leche) (crema de leche)  restante y le añadimos los trocitos de fresas.

Ponemos en un bol el cava con la gelatina y le añadimos la mezcla de fresas con nata (crema de leche) (crema de leche) y vertemos en el molde sobre la capa anterior.

Dejamos en la nevera 4 o 5 horas hasta que solidifique completamente
Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


Cubrimos la tarta con la nata (crema de leche) (crema de leche) que nos habría quedado y que habriamos conservado en el frigorífico ,adornariamos con las fresas laminadas ,el cacao y el azucar galss espolvoreado.

Tarta de fresones con nata (crema de leche) y cava.


¿Le vas a preparar alguna tarta u otra receta especial a tu madre en su día?

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

TARTAS PARA EL DÍA DE LA MADRE, SORPRÉNDELA CON ALGO TAN DULCE COMO ELLA. Hoy os comparto estas 6 recetas de tartas ideales para el dia de la madre, asi que manos a la obra para preparar estas fáciles recetas de tartas para el Día de la Madre. Fáciles, rápidas y para preparar incluso con niños TARTA MOUSSE DE GIANDUJA Necesitas: bizcocho de aceite de oliva, gianduja, nata, gelatina, chocolate, ...

Recopilatorio

Tengo muchas tartas en el blog, de varías formas y dificultades. Aquí os dejo una pequeña selección para celebrar el día de la madre como se merece, con una rica tarta. Echa un vistazo, seguro que encuentras alguna que te guste. .Tarta Caramelos de Nata Tarta de Frutas Tarta de Manzana de Carmela Tarta de Queso Suiza Tarta Soufle de Café y Baileys Pavlova de Remolinos Rojos Tarta Dobos ...

recetas postres día de la madre fácil ...

Mañana es el día de la madre y seguro que más de uno no sabe qué regalar. A mí no me gusta gastarme mucho dinero en estos días "tan comerciales" y últimamente recurro a la cocina para hacer un regalo: hace tanta o más ilusión y encima se hace con muchísimo cariño. Este año recurro a las flores de nuevo como centro de decoración de la tarta que regalaré el día de la madre. Este año me he ...

dia de la madre dulces postres ...

14 Tartas para el Día de la Madre ¿Quieres sorprender a tu madre en su día? No hay mejor manera de conquistar a una persona que por su estómago, así que te animo a que le prepares algunas de estas 14 Tartas para el Día de la Madre y déjala con la boca abierta y que disfrute con mucho amor! Para ver la receta completa de cada foto, HAZ CLIC EN EL ENLACE QUE APARECE DEBAJO DE LA IMAGEN. 1. Tarta de ...

recetas día de la madre tartas y bizcochos ...

No sé vosotros pero a a mi no se me ocurre forma más dulce de celebrar el día de la madre. Aunque sea tu primera vez, o no se te de del todo bien la cocina, te tienes que atrever a probar alguna vez a hacer una tarta. Esta vez he buscado las que más fáciles me han parecido, y que además no necesiten horno. Así las podemos hacer en cualquier lugar y casi a cualquier hora. ¿Te animas? 5 tartas fácil ...

RECETAS MUY RECOMENDABLES como hacer tartas para el día de la madre día de la madre ...

El crepitar de los fogones www.elcrepitardelosfogones.com ¡¡Feliz día de la madre!! A lo largo del año hay numerosas festividades pero estaréis de acuerdo conmigo en que una de las más emotivas es el día de madre, una fecha muy especial en la que homenajeamos a nuestra madre, la persona más importante del mundo para tod@s sin importar la edad puesto que nos cuidan durante toda la vida. Aunque sea ...

dia de la madre tartas trufas ...

¿Todavía no sabes con qué sorprender a sus mamis? Yo te propongo tres ideas que seguro que les encantarán! ¿A quién no le gustan las trufas de chocolate? Un capricho delicioso y muy fácil de elaborar!! Esta receta es de mi blog, punto de nieve: para hacerlo sólo necesitaréis chocolate, nata, nocillas y cacao! Para hacerlas hervimos nata, añadimos chocolate fundido y dejamos que enfríe. Una vez frí ...

Hola buscadores de recetas, ya estamos cerca del día de la Madre, así que os queríamos proponer 4 tartas como alternativas para regalar a nuestra mama. Me gusta siempre que voy a visitarla, llevarle una tarta de manzana ya que es su preferida, en solo 1 hora la tengo lista y luego en el frigorífico dura varios días, si tuviera que describir su textura... seria algo así como ... una base crujiente ...

Postres y Dulces Recopilatorios

Tartas para celebrar el día de la madre El próximo domingo celebramos el día de la madre en España. Ya vamos pensando en alguna elaboración para sorprender a nuestras mamis. He preparado una selección de tartas que te irán genial para preparar en casa y sorprender así que no pierdas detalle. Sorprende a tu madre con un postre delicioso, elige entre las sugerencias que hoy te propongo y conseguirás ...

POSTS COLABORATIVOS como hacer tartas caseras como hacer una tarta fácil y rápida ...

Hoy tenemos una selección de tartas caseras para celebrar por todo lo alto el día de la madre, a pesar de la situación que estamos sufriendo no podemos pasar por alto, sin pena ni gloria, una fecha tan importante. Yo diría que debemos homenajearlas más que nunca porque ellas, en la mayoría de los casos, llevan el peso más grande durante esta etapa. Desde El crepitar de los fogones queremos felicit ...