'Selva Blanca', ¡perfecta para el día de la madre!

Mañana es el día de la madre y seguro que más de uno no sabe qué regalar. A mí no me gusta gastarme mucho dinero en estos días "tan comerciales" y últimamente recurro a la cocina para hacer un regalo: hace tanta o más ilusión y encima se hace con muchísimo cariño. Este año recurro a las flores de nuevo como centro de decoración de la tarta que regalaré el día de la madre.



Este año me he decantado por una "Selva Blanca". En realidad es una adaptación de una de las tartas que hice en el taller de Tartas Deliciosas de mi amiga Esther, de La Cuinera. La original es la famosa Selva Negra, pero como no pude hacerme con todos los ingredientes necesarios para hacerla, la adapté un poco y le puse una decoración floral para convertirla en la tarta perfecta para el día de la madre.



Como con la decoración quedó muy blanca, alejada de la decoración de la original, he decidido cambiarle de nombre: licencias artísticas que se toma uno, ya me entendéis. La verdad es que no es el único cambio: la original va con cerezas y, como no conseguí encontrar, decidí añadirle fresas y arándanos. Por eso, antes de ser tachado de ultrajador, por no respetar la receta original, le cambio de nombre. ¡Y punto!



Un ramo de flores puede hacer mucha ilusión, ¿pero no creéis que un ramo de flores en tarta hace más? ¡Para qué conformarse con una de las opciones si puedes hacer las dos! El año pasado hice una tarta de fondant con flores que le hizo muchísima ilusión y acabó compartiendo con mi abuela y mis tías.



Es una tarta sencilla, no es muy complicada, y podéis hacerla con todo lo que tenéis en casa. No se necesitan grandes utensilios para que la tarta quede perfecta. Al fin y al cabo es una naked cake con nata (crema de leche) y la receta del bizcocho es muy sencilla, os lo aseguro. Respecto a la decoración, las flores no se comen, pero me parecía que le daban un toque fantástico. Además, las margaritas son flores baratas con las que podemos dar un toque MUY especial a nuestras tartas: a mí me costaron 1.5?, merece la pena para un día especial.



Bueno, os dejo con la receta. ¡Espero que os guste y que os animéis a hacerla mañana! ¡Disfrutad del fin de semana!





"Selva Blanca"



Dificultad: Fácil

Tiempo horneado: 20 mins (aprox)

Raciones: 10

Etiqueta: Postre

Adaptación: Curso "Tartas Deliciosas", La Cuinera





          Para el bizcocho

          5 huevos
          150 gr de azúcar
          115 gr de harina
          35 gr de cacao puro
          Para la nata montada (crema de leche)
          350 ml de nata (crema de leche) (35% materia grasa)
          Tres cucharadas de azúcar
          Una cucharadita y media de vainilla en pasta
                * Podéis usar una vaina de vainilla
          Para el almíbar y relleno
          100 gr de azúcar
          100 ml de agua
          20 ml de Kirsch
          Un puñado de arándanos
          70 gr de fresas cortadas
          Para decorar
          Margaritas
          Virutas de chocolate



- El día anterior ponemos la nata (crema de leche) junto con la vainilla en pasta en un cazo y calentamos hasta que hierva. En ese momento, quitamos del fuego, tapamos con papel film y lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.

- Vamos a preparar el almíbar con el que vamos a macerar las frutas. En un cazo colocamos el azúcar y el agua. Cuando hierva añadiremos el Kirsch. Retiramos del fuego.

- Añadimos las fresas y los arándanos y dejamos macerar una hora.

- Precalentamos el horno a 180ºC.

- Preparamos ahora el bizcocho. En el bol de la batidora colocamos los huevos y el azúcar y batimos hasta que la mezcla haya blanqueado mucho, hasta que lleguen al punto de cinta. Este punto se alcanza más a o menos a los 10 minutos: la masa resultante cae formando una especie de cinta. El bizcocho no lleva levadura y el hecho de que suba en el horno es gracias a este batido.

- Añadimos la harina y el cacao tamizados y mezclamos bien con la ayuda de una espátula. Es mejor realizar movimientos lentos y envolventes, pero con firmeza, para que no se baje el batido de los huevos.

- Engrasamos tres moldes iguales (los míos eran de 20 cm cada uno). Si no tenéis tres iguales podéis echarlo en uno y después cortarlo, por ejemplo.

- Horneamos unos 20 minutos, aproximadamente, hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

- Dejamos cinco minutos en el molde y traspasamos a una rejilla. Dejamos enfriar por completo.

- Cuando esté frío lo cortamos para nivelarlo. A mí, al hacerlo en tres moldes, me salieron bastante iguales y planitos y no tuve necesidad de cortarlos.

- Mientras vamos a montar la nata (crema de leche). La colocaremos en un bol y batiremos a velocidad constante para que monte a la perfección.

- Cuando esté a medio montar, añadiremos el azúcar. Recordad: no paséis con el batido que puede cortarse.

- Ya tenemos todo listo para montar la tarta. Con un palillo pinchamos las bases de bizcocho y las pincelamos todas bien con el almíbar que hemos preparado. ¡Sed generosos!

- Colocamos una de las bases de bizcocho en el plato donde vayamos a servirlo.

- Colocamos un tercio de la nata (crema de leche) sobre la base e intentamos alisarla lo mejor posible. Añadimos la mitad de las frutas maceradas, metiéndolas en la nata (crema de leche).

- Colocamos otra base encima y repetimos el proceso.

- Colocamos la última base y la cubrimos también con nata (crema de leche). Sobre está no he puesto ninguna fruta.
- Pasamos una espátula por todos los bordes para eliminar la nata (crema de leche) que sobresalga y alisar así todas las paredes.

- Para terminar, decoramos con virutas (yo aprendí a hacerlas en el curso, ¡os recomiendo que os apuntéis al siguiente!) y con margaritas blancas.

- Servimos en frío.



¡A disfrutar!


- Si queréis hacer la nata (crema de leche) con una vaina de vainilla, debéis abrir la vaina e introducirla en el cazo tal como lo he hecho con la vainilla en pasta.

- La receta original, la de Esther, va con cerezas, pero fue imposible encontrar en Navarra en esta época del año.



Fuente: este post proviene de Jaleo en la Cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general recetas

Me pareció que tenia que hacer algo especial por el día de la madre pero no sabia muy bien que hacer, es difícil decidirse cuando te gusta comer de todo. Supongo que como casi todas las cosas, la tarta de fresas, chocolate y nata se me ocurrió de casualidad; fuimos a comprar a la frutería y allí estaba las fresas con una pintaza umm …decían cómeme, a mi me encantan; solas o con chocolate es ...

recetas dulces black forest tarta de cerezas ...

En plena temporada de cerezas preparar una tarta Selva Negra es imprescindible. No lograrás mejores resultados en otras épocas del año con cerezas envasadas o congeladas. Por eso, si eres fan de la famosa tarta alemana Selva Negra, es el momento más apropiado. Si además cuentas con la receta perfecta, con todos los trucos de preparación y con el ingrediente secreto conseguirás una tarta Selva Neg ...

recetas dulces recetas postres tarta ...
Selva negra

La selva negra, una tarta deliciosa, fácil y resultona para cualquier ocasión: un cumple, una fiesta, el día de la madre, etc... El bizcocho de esta tarta es tan ligero que es un placer para el paladar. En la receta original, se empapa el bizcocho con kirsch, un liquor de cerezas. En ésta, no hay alcohol, ya que sustituí el kirsch por el almíbar de las cerezas. Ingredientes: 6 huevos 40g de azú ...

DESAFIO EN LA COCINA

El reto de este mes nos lo ha propuesto Carolina del blog Tomillo, Laurel y otras cosas de comer y consiste en preparar un postre Selva Negra. La tarta Selva Negra es una combinación perfecta entre bizcocho, chocolate, cerezas y nata Después de consultar varias recetas me decidí por preparar la que Loli Domínguez tiene en su blog La cocina de Loli Domínguez Ingredientes: Para el bizcocho 6 huevos ...

chocolates Valor cocineros del mundo concurso ...

Para hoy tengo un clásico de la repostería alemana: la tradicional tarta selva negra. Estoy segura que muchos de vosotros habéis la probado en más de una ocasión. Una tarta visualmente muy bonita, que en esta ocasión os sorprenderá por dentro. Inicialmente quería hacer un brazo gitano de selva negra. Normalmente me salen perfectos, pero ayer no era el día, quizás porque el día anterior había estad ...

bizcochos día de la madre dulces ...

Riquísima Tarta de limón – Especial Día de La Madre. En esta ocasión he decidido preparar la tarta de este día especial con el sabor favorito de mi madre “el limón”. El sabor cítrico combinado con el dulzor del merengue es un auténtico placer. Aunque es un poco laboriosa no es complicada de hacer y el resultado seguro que sorprenderá a todos; Además de que la disfrutaran muchísim ...

cocina internacional ingredientes ocasiones especiales ...

TARTAS PARA EL DÍA DE LA MADRE, SORPRÉNDELA CON ALGO TAN DULCE COMO ELLA. Hoy os comparto estas 6 recetas de tartas ideales para el dia de la madre, asi que manos a la obra para preparar estas fáciles recetas de tartas para el Día de la Madre. Fáciles, rápidas y para preparar incluso con niños TARTA MOUSSE DE GIANDUJA Necesitas: bizcocho de aceite de oliva, gianduja, nata, gelatina, chocolate, ...

básicos de repostería bizcochos día de la madre ...

TARTA ESPECIAL DÍA DE LA MADRE, CON DECORACIÓN DE BOQUILLAS RUSAS FÁCIL. El Día de La Madre es una fecha especial para compartir con la familia una estupenda tarta que ponga el broche de oro a una comida especial, esta tarta que os traigo hoy esta hecha con un bizcocho de agua tierno y jugoso, un relleno de crema de queso con toque de naranja y una buttercream de merengue italiano que queda muy ri ...

general dulces postres ...

Bueno, mi versión. Como siempre. Parece que tenía ganas de complicarme la vida este fin de semana que iba a venir mi hermana con su family a comer a casa y a celebrar con unos pocos días de retraso su cumpleaños. Estuve durante un par de días pensando en qué tarta preparar, y al final me decanté por una Selva Negra. Creo que es una de esas tartas infalibles, que gustan un montón. ¿Qué malo puede p ...

Cakes layers y tartas Recetas Schwarzwälder Kirschtorte ...

  La receta de hoy la preparé para el Día de la Madre. Así que va dedicada a todas las que sois madres y a las que sois hijas y tenéis la suerte de tener madre y celebrar el día con ellas. La tarta que os traigo hoy es todo un clásico en la repostería alemana, la Tarta Selva Negra o Tartas clásicas (tarta de cereza de la Selva Negra).   Esta receta la he adaptado de un libro de postres clásicos &# ...