De antemano se sabe que se puede hacer tacos de absolutamente todo lo que se nos ocurra, no nada más de carne, en México nos podemos pasar mañana, tarde y noche haciendo tacos hasta de chile y sal. (yo voy incluida)
Salimos a la calle y lo primero que vemos es el puesto de tacos en la esquina, con agua de horchata y de postre alguna jericalla.
Para no irme lejos, aquí a unos metros de mi casa hay una calle que se llama "Avenida del Taco" de hecho yo pensé que me jugaban una broma pero no, ya lo constaté y si es su nombre real, y que hay del "Dia del Taco"? que por cierto no supe qué pasó con el.
Pero lo que si sé es que he llegado a cansarme de los tacos con guisos de carne y he optado por cambiar la carne por los vegetales, me gustan mucho los tacos al pastor con piña y encontré una receta exactamente con el mismo procedimiento de los tacos al pastor; los originales son de lomo, pero en su lugar lleva hongos. Para las personas que no utilizan carne me parece una buena opción.
Tacos al pastor de hongos:
Ingredientes:
Para marinar los hongos:
8 chiles para teñir (pasilla, mirasol, ancho, guajillo) desvenados, sin semillas y cocidos
1/2 taza de vinagre blanco
1 cebolla pequeña
3 dientes de ajo
2 clavos de olor
1 pizca de comino
pimienta
sal
Para el guiso:
500 grs. de hongo o setas de tu elección limpias partidas en láminas
1/2 piña picada en cubos pequeños
15 tortillas de maíz
1 cebolla picada finamente
cilantro picado
salsa o chile
2 cdas. de aceite vegetal
Procedimiento:
Licuamos muy bien todos los ingredientes que son para marinar los hongos, en un recipiente ponemos los hongos rebanados y la piña, los bañamos con la mezcla, dejamos reposar por media hora.
En una cacerola con aceite caliente vamos a freír los hongos marinados por 8 min. aprox.
Calentamos las tortillas y hacemos los tacos, servimos con cilantro, cebolla y chile.