No soy partidaria de renunciar a comer, a mí se me hace especialmente difícil. Me atrae mucho más la opción de comer más sano y hacer ejercicio. Y además de seguir una alimentación ordenada, es muy importante no privarse de las cenas.
Las cenas son el plato más delicado del día cuando estamos a dieta. Es ese plato en el que no debemos pasarnos ni un ápice, si queremos seguir adelante con nuestro propósito. Y es que, después de cenar, lo más probable es que nos sentemos en el sofá o nos vayamos a dormir.
Es recomendable según los expertos no saltarnos la dieta y cenar como mínimo 3 horas antes de irnos a la cama.
En mi caso, por la noche es cuando más tentaciones me dan de comerme un dulce o algo que esté prohibido para esas horas. Por eso, creo importante que debemos cenar platos atractivos y variados, pero con pocas calorías.
Este recopilatorio sólo tiene el propósito de mostraros platos ligeros que, en mi opinión, podrían ser apropiados para cenar cuando estamos a dieta. Sin ningún tipo de pretensión de otro tipo, ya que no soy experta en dietética.
Y sin enrollarme más, aquí va mi VIII Excursión por la Red Facilísimo . Espero que os guste.
Una ensalada es una de las opciones perfectas para las cenas. Yo ya estoy aburridísima de las clásicas ensaladas de lechuga y tomate. Así que, vamos a darles un lavado de cara a nuestras ensaladas para que nos parezcan mucho más apetecibles. ¿Qué os parece ésta Ensalada templada de gulas y langostinos? Es una propuesta de Vanesa, del blog Il Prezzemolo Tritato
No os penséis que la verdura es aburrida. Simplemente hay que hacerla apetecible. Fijaros en cómo nos presenta unos simples espárragos trigueros Verónica del blog Cocinando para mis cachorritos. Con unas lonchas de jamón y un poco de queso de gratinar (para nuestro propósito le pondremos poquito) ha conseguido unos estupendos Saquitos de espárragos trigueros.
La carne de ave, como la del pollo, es reconocida por bajo nivel de grasa. Si además la cocinamos al vapor, nos aprovecharemos de los beneficios de esta carne blanca de la forma más saludable. Pilar, del blog Per sucar-hi pa nos propone unas Pechugas rellenas al vapor. Si veis su receta, nos propone dos tipos de rellenos diferentes. Los dos riquísimos, pero para la cena y de dieta os aconsejo el segundo relleno de verduritas.
En nuestra dieta debe haber todo tipo de alimentos, y entre ellos el pescado es muy importante. Cocinar a la plancha es otra forma idea de cocinar de forma saludable. Os recomiendo que le echéis un vistazo al Rodaballo a la plancha que nos propone Patricia del blog Recetas... y lo que se me ocurra.
Las cremas de verduras como plato único para la cena son una opción de los más aconsejable, porque consiguen saciarnos rápidamente al mismo tiempo que no estamos tomando una buena fuente de vitaminas. Patricia del blog Las cosas de mi cocina nos propone una estupenda Crema de calabaza y jamón. Si no os habéis atrevido con la calabaza en crema, os animo a hacerlo porque os sorprenderá.
Otra de las carnes permitidas en la dieta por ser baja en grasas es la de conejo. Isabel de blog Cocina con Reina nos propone un Conejo al horno que es toda una delicia. Y es que el conejo también está rico sin su salsita y sus patatitas fritas, ¡Pruébalo, te va a gustar!
Otra receta cocinada al vapor, sin nada de aceite, es la receta que nos propone Isabel del blog Las delicias de Isabel. Se trata de unos Mejillones preparados al vapor que harán las delicias en vuestras cenas. Además son una fuente muy importante de hierro.
Y, ¿Qué me decís de estos deliciosos Champiñones rellenos? El champiñón es muy depurativa y está compuesto en su mayor parte por agua. El relleno es de verduritas y jamón. Esta propuesta es de Patricia del blog El Trasgu de las galletas.
Lucía del blog De pucheros y otros nos enseña como preparar una Dorada a la sal. Los únicos ingredientes que necesitareis es la dorada y la sal para hornear. Como veis no llega ninguna grasa ni aceite añadido, así que otra receta perfecta para vuestras cenas.
Muy original es la propuesta de Amalia del blog Cuadernos de cocina. Nada más y nada menos que un Gazpacho de grosellas. Un propuesta depurativa y deliciosa para nuestras cenas. Y sólo ver la pinta de estos vasitos de gazpacho me ha dado ganas de prepararlos.
Y por último llegamos a mi propuesta: Revuelto de trigueros, que además justo ahora están en plena temporada. Si no disponéis de espárragos trigueros, podéis prepararlo con espárragos verdes que encontrareis fácilmente en el súper. Es un revuelto lleno de sabor y con pocas calorías.
Espero que os guste mi recopilatorio, y que os sea útil. Ya sabeis que para poder ver las recetas tenéis que pinchar en el nombre de la receta.
Estoy a vuestra disposición en Facebook y en mi blog Para estar por casa