Decoración tarta Halloween

¡En Dulcemisú amamos Halloween! Es una época preciosa del año, especialmente para los niños. Y además una fiesta perfecta para dar rienda suelta a nuestra imaginación en la cocina. A nosotros como siempre nos encanta ayudarte para que dicha imaginación explore. Por eso ya te traimos dos artículos para Halloween: uno sobre los cakepops de calabaza para Halloween y otro acerca de cómo hacer galletas decoradas para Halloween de monstruos paso a paso. En el artículo de hoy hablaremos sobre las tartas de Halloween.

Tartas de Halloween fáciles

Las tartas son uno de los productos de repostería favoritos de la casa. ¡Lo sabemos de primera mano! Y por eso Halloween es una oportunidad inigualable para meternos en el papel de reposteros y dar vida a buenas tartas que maravillen a todos. Y es que la tarta de Halloween tiene algo especial. Más allá de su sabor, que dependerá de la receta elegida y de nuestras dotes reposteras, también tenemos la estética. En Halloween se pueden conseguir diseños alucinantes cuando ponemos un poquito de creatividad e ilusión.

Y en Dulcemisú amamos eso. La repostería debe tener siempre muy presente el apartado visual. Esto es así porque, como todos sabemos, los seres humanos comemos con la boca, pero también con los ojos. Hay una cantidad enorme de ideas para la decoración de una tarta de Halloween. Después de todo, el imaginario de Halloween es muy amplio. Todo aquello vinculado a la oscuridad, lo monstruoso y lo tétrico tiene cabida en las tartas para estas fechas. Nosotros vamos a darte una receta muy concreta que nos gusta mucho.

Tarta Halloween para niño

En primer lugar, una tarta de Halloween para niños de queso con decoración de telaraña. Lo primero que haremos será triturar unas galletas y añadirles azúcar, sal y mantequilla fundida en un recipiente. Y esta será la base de la tarta después de pasar un rato en el frigorífico. Por otro lado, hervimos nata (crema de leche) y le añadimos los trozos de chocolate. Apartamos un poquito de dicha crema chocolatada para formar luego la tela de araña. El resto lo echamos encima de la base creada anteriormente. Y de nuevo al frigorífico.

¡Es el turno del queso? Batimos queso Philadelphia y le añadimos azúcar y nata (crema de leche) muy fría. Cuando tengamos esto, lo verteremos también sobre la base de galleta previa. Ahora deberemos utilizar el ganache para darle forma con un biberón a la tela de araña sobre la capa de queso. Una vez le hayamos dado la forma que nos gusta, solo tienes que introducirla en el frigorífico durante al menos un día. Como ves, una de esas tartas decoradas para Halloween sencillas pero muy efectivas. Tanto en sabor como en estética.

Tarta Halloween fondant

Obviamente, existen muchas otras alternativas deliciosas. Nosotros te hemos dado una que resulta sencilla de realizar por si no estás muy familiarizado con la repostería. En caso de que lo estés, puedes dar un salto hacia adelante haciendo una tarta de Halloween de fondant. Y es que el fondant nos proporciona una gran versatilidad a la hora de plasmar diferentes figuras terroríficas y siniestras en nuestras tartas. Bueno, y en el resto de productos de repostería de Halloween. El fondant puede abrirnos a muchas posibilidades.

Además, también puedes valerte de todo tipo de moldes para personalizar tus tartas de Halloween. Con los productos que encontrarás en la tienda online de Dulcemisú tendrás la posibilidad de llevar tu respotería de Halloween al siguiente nivel. Solo tienes que echarle un poquito de imaginación y mucho amor. Nosotros se lo ponemos cada día en la selección de los mejores materiales de repostería del mercado. ¡Es esencial!

Fuente: este post proviene de reposteria dulcemisu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy vengo a hablaros de galletas de mantequilla como reclamo para vuestra marca o negocio. Las galletas corporativas se están convirtiendo en un recurso cada vez más utilizado para lanzar una campaña ...

Etiquetas: Halloween

Recomendamos