Me encanta una reunión VIP, un compartir entre amigas, entre compis especiales, tomando cafecito o un rico tesito, comiendo galletitas o ponque casero, pero sobre todo con un buen tema de conversación, temas positivos, temas que alimenten el alma. Y así también es, en mi mundo virtual, si hay una reunión de amigas, para presentar nuestros trabajos artesanales, no quiero perderme ese hilo de comunicación tan enriquecedor para tod@s, así que me hice unas galletitas decoradas para unirme al Reto Haloween Terrorificamente Creativa del Blog Little Kimono.
No pude lograr que mi galletita quedara terrorífica, no asusta, pero si endulza la vida, con ella estoy incursionando en el dulce mundo de la decoración con masa flexible comestible, Fondant.
Fondant es, en repostería general, una pasta parecida a la plastilina pero comestible, empleada como recubrimiento de ciertas preparaciones como bollos, pasteles, magdalenas, etc. En la mayoría de los casos el fondant es una decoración repostera. La denominación fondant (que en francés significa: que se funde) hace referencia a la característica física del recubrimiento: que se funda en la boca. (Tomado de la Web)
Diy y materiales para realizar
Galleta decorada en forma de Fantasma
Es una pieza bastante sencilla, espero seguir incursionando en este mundo de decoración con Fondant, es una galleta con forma de fantasma , la cual hice a partir de un molde o cortador de galletas en forma de flor, quitando dos pétalos. La masa que utilicé para las galletas es la mezcla básica para galletas de mantequilla.
Para unir la masa flexible comestible a la galleta, utilicé como pegamento jeje una mezcla de mantequilla con azúcar pulverizada, pero mi mentora Chela, una amiga muy querida, me dice que con arequipe o mermeladas, queda mas rica.
El Fondant, lo compré en un negocio de repostería de mi localidad, hasta ahora se poco de este ramo, pero sé hay varias marcas y lo venden hasta ya pintado. El fantasmita en Fondant lo modele a mano, ya que es una figurita bastante sencilla.
Sin embargo, para trabajar este material, en el rodillo para aplanar, en la mesa y en las manos, se espolvorea azúcar pulverizada para que no se pegue.
Para pintar el fondant, utilicé un colorante liquido, colorante universal de reposteria, viene en todos los colores.
Espero les guste mi dulce fantasmita, agradecida a Dios porque a través de una amiga, me solicito una muestra de galletas decoradas para una boda (que mas adelante espero mostrarles) yo dije que no sabía hacer eso, pero Dani creyó que si podía, y me insistió, hasta el punto de ir y comprar los materiales, no tuve a donde huir, mas que a la cocina jaja y empezar este "emprendimiento" que espero sea de provecho para las dos. (Las galletas del plato lila son de Dani).
Y ahora "vámonos" volando, no con escoba de brujas jaja sino con alas de ángeles, a la casita Virtual de Little Kimono.
Les dejo unas foto para que vean los fantasmitas, calabacita y caritas de Dani, ella decidió colocarle ron por encima para darle brillo. Gracias Hija por el apoyo y por insistir.
Hasta una siguiente entrada, bendiciones.