Y como de eso se trata, de vivir la vida pasándolo lo mejor posible, estar con la gente que quieres y te quiere, y compartir las cosas dulces y maravillosas que nos pasan y dejarnos ya de tanta depresión, de conjuras y villanos y de que nos dominen los pensamientos negativos respecto a todo lo que nos rodea, vamos a celebrar Halloween o cualquier otra fiesta que se nos presente sin ningún tipo de remordimiento.
Os presento una mesa dulce muy Halloween con ideas fáciles e ingredientes sencillos que encantan a los niños y a los no tan niños.
Unos ojos de zombie de galletas Oreo.
Unos chupitos de sangre (de fresa).
Unas tumbas deliciosas de natillas de chocolate y Oreo.
Unos sabrosos cupcakes telaraña con corazón de calabaza.
Y una caja con puro veneno dulce dulce.
Como veis son ideas muy fáciles de realizar y no hay que ir a buscar los ingredientes a la Luna. Me centro en los dulces que podemos servir y no en la decoración. Podemos encontrar mil ideas en Pinterest, por ejemplo, alrededor de Halloween para decorar vuestra mesa, eligiendo lo que más os guste, zombies, esqueletos, momias, calabazas, brujas, etc... Tablero Pinterest Halloween.
Sin duda la reina de la mesa son estoscupcakes de calabaza y chocolate con un frosting de crema de queso de vainilla.
Vamos con la receta.
Ingredientes. (para 12 unidades)
150 g de harina
200 g de azúcar
100 ml de aceite
150 ml de leche
75 g de chocolate para cobertura
3 huevos
100 g de pulpa de calabaza asada.
Elaboración.
Precalentar el horno a 170º.
Calentar la leche y deshacer en ella el chocolate troceado. Dejar enfriar.
Batir el azúcar con los huevos 3 o 4 minutos. Incorporar el aceite y mezclar.
Tamizar la harina junto con la levadura, la nuez moscada, la canela y el bicarbonato con una pizca de sal.
Incorporar la mitad de la harina a los huevos batidos y mezclar. Añadir la mitad de la leche y mezclar. Incorporar la otra mitad de la harina y de la leche y terminar de mezclar todo sin batir hasta que esté ligado y sin grumos.
Preparar las cápsulas de papel en el molde.
Rellenar las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad e introducir en el horno durante 15 minutos o hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
Dejamos 5 minutos en el molde y sacamos nuestras magdalenas a enfriar en una rejilla.Cream Cheese de vainilla.
Ingredientes.
100 g de mantequilla en pomada
125 g de queso crema a temperatura ambiente
100 g de azúcar glas
Vainilla en polvo (en pasta, líquida o como acostumbremos usar)
Elaboración.
Batir todos los ingredientes durante 3 o 4 minutos hasta que la mezcla esté esponjosa y brillante.
Insisto en que todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para evitar que se corte.
Durante el batido de los ingredientes hay que ir pasando la espátula de silicona por los bordes para que se mezcle todo bien.
Reservar en el frigorífico.
Decoración de los cupcakes telaraña.
Ingredientes.
El cream cheese que hemos preparado.
Dos cucharadas de crema de cacao (tipo Nocilla)
Poner en una manga pastelera con una boquilla de escritura la crema de cacao.
Igualaremos los cupcakes a ras de cápsula. cubrir con una primera capa de frosting para fijar las migas y meter el frigorífico. Esperar una hora.
Damos una segunda capa de frosting de forma que quede bien cubierto.
Con la manga pastelera hacer tres o cuatro círculos como si dibujásemos una diana sobre el frosting. Con la punta de una brocheta o similar hacer líneas desde el centro hacia fuera.
¿Como se hacen los chupitos de sangre?
Los preparé con un sobre de gelatina de los que venden en el súper, aunque para que tenga un aspecto más sanguinolento le añadí un poco de colorante en gel de color rojo intenso. Las serviremos en pequeñas copitas o vasitos de licor.
¿Como se hacen los ojos de zombie?
Abrimos una galleta Oreo de forma que nos quede la crema en uno de los lados. Reservamos el lado que queda sin crema pues nos servirá para las tumbas de natillas.
Hacemos pequeños surcos con la punta de un palillo que serán las venas de los ojos. Introducir gelatina líquida de color rojo (la que hemos usado para los chupitos de sangre) en una pipeta o jeringuilla y rellenar los surcos que hemos hecho en la crema. Podemos usar también un rotulador de tinta comestible color rojo. Las pupilas son de fondant negro.
No puede faltar en una mesa dulce, las chuches.
Para servir las chuches he usado una caja de té, es una idea que vi en Pinterest y me encantó. Lo ideal sería encontrar chuches en la misma gama de color que uséis para la mesa. Yo he escogido el negro, naranja y morado. No encontré demasiadas chuches con temática Halloween, quizá porque aún faltaban bastantes semanas, pero estoy segura de que cuando se acerque la fecha habrán muchas más. Unas calabazas, gatos negros, unas dentaduras..., y no os olvidéis incluir las chuches favoritas de vuestros invitados.
No se me han olvidado las tumbas de chocolate.
Pero vamos a dejarlo para el próximo día porque quiero explicar bien como se hacen las natillas de chocolate de la forma tradicional, con Thermomix y en el microondas, así que no os perdáis la próxima entrada.
Espero que os guste la propuesta que dejo y que celebréis, celebréis, celebréis!!!
Gracias por tu visita, recuerda que puedes seguirme en para no perderte ninguna receta. También puedes compartir con los botones de abajo. Gracias otra vez.