Documentales gastronómicos que no te puedes perder

El mundo de la gastronomía no se limita a la cocina, sino que abarca muchos otros espectros tan educativos como entretenidos. Los documentales son unos de ellos, y es por eso que hemos seleccionado algunos que no te puedes perder.

Este contenido audiovisual no se trata solo de recetas dentro de una cocina. También incluye otros datos interesantes como grandes figuras de la gastronomía, negocios, historia y mucho más.

Si estás pensando en empezar un curso de cocinero profesional, este artículo será muy provechoso para ti.

“Bichos a la carta”

Este es uno de los documentales más interesantes que encontrarás. Dirigido por Andreas Johnsen, el concepto de esta producción consiste en el viaje de dos chefs alrededor del mundo, quienes investigan y conocen de cerca la inclusión de insectos dentro de preparaciones tanto dulces como saladas.

“The Heat: A Kitchen (R)Evolution”

¿Has notado que las chefs mujeres son menos conocidas que los chefs hombres? Este documental muestra la trayectoria y la reflexión de siete mujeres cocineras, sin dejar a un lado asombrosos datos sobre la figura femenina detrás de los fogones. Sin duda, vale la pena conocer más sobre este tema.

“Food Choices”

Y si quieres saber a fondo sobre la elección y el impacto de los alimentos en el planeta, en las personas y en otras especias, Food Choices es el documental ideal para ti.

Mitos, realidades, dietas y demás temas importantes son la carta principal, todo esto apoyado y debatido por 28 reconocidos expertos.

02-Documentales gastronómicos que no te puedes perder


“Jiro, los sueños del sushi”

Sabemos que no es la primera vez que escuchas el nombre de este documental, y no es para menos. El concepto de este audiovisual es tan interesante como entretenido, y se trata de la vida de Jiro Ono, el maestro del sushi más reconocido de Japón.

En este documental se muestra la realidad detrás de las legendarias preparaciones de sushi que se llevan a cabo en Sukiyabashi Jiro, uno de los restaurantes más aclamados de Japón y del mundo.

“El teatro de la vida”

Un documental que toca las fibras más sensibles de los televidentes, pues se desarrolla en el comedor social Refettorio Ambrosiano en Milán.

La idea de este comedor surgió cuando algunos chefs notaron la cantidad de comida que sobró de la Exposición Universal de Milán de 2015. Decidieron, entonces, invitar a las personas en situación de calle a degustar las preparaciones de cocineros reconocidos. Al fin y al cabo, el lado humano debe prevalecer.

“Jeremiah Tower: The Last Magnificent”

¿Has escuchado hablar sobre Jeremiah Tower? Seguro tu respuesta es un no, y para solucionarlo tendrás que ver este documental.

Tower fue uno de los chefs más reconocidos de Estados Unidos, y también uno de los más misteriosos. En esta producción conocerás de cerca su vida y sus logros.

No importa si estás estudiando en una escuela de gastronomía en Madrid o si tienes un trabajo de ayudante de cocina, estos documentales te servirán para pasar un rato agradable y aprender al mismo tiempo. ¡Cuéntanos qué te parecieron!

Fuente: este post proviene de Cursos de cocina en Madrid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Gastronomía

Recomendamos