Pasión y Tentación Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Dom** (Sao Paulo, Brasil)

Alex Atala es cada vez un chef más reconocido en la gastronomía mundial. Su restaurante D.O.M pretende recuperar ingredientes y productos típicos de su tierra y aplicarlos en una cocina mezcla de raíz y modernidad.
El resultado es una fusión sorprendente para todo el mundo que prueba sus creaciones y sin extrañar, ya que muchos de estos alimentos son exclusivos de zonas amazónicas y desconocidos para el mundo.

Aunque el precio final me pareció algo caro para mi fue una experiencia asombrosa, por deciros que no reconocía los ingredientes de la mitad de platos del menú y me quedé chocada de cuantos sabores no conseguía identificar. Un bombardeo para mis sentidos.

Una visita que recomiendo a todo foodie que vaya por tierras brasileñas.

Las fotos tienen mala calidad porque la iluminación era muy tenue, casi era difícil ver lo que comíamos.




Un aperitivo en la barra: perlas de tapioca fritas con crema

Recientemente he descubierto estas perlas en mi cocina



Aperitivos entrantes: Crema de ajo asado, Mantequilla con sal y romero, Cuajada fresca con hierbas y limón

Servidas con pâo de queijo y varios panes caseros.



Palmito fermentado com spirulina

Palmito pupunha (lo que aquí se conoce como palmito) àcido, salado. Me sorprendió más por la belleza de las formas del emplatado que por el sabor, que me resultó más conocido.



Lula com caju

Rollos de sepia rellenos de anacardos.



Sorbet de pimenta de cheiro e jambú

Fresco, picante, y algo anestésico. El jambú es una planta medicinal que relaja y duerme los labios cuando se come directamente. La pimenta de cheiro es un tipo de pimiento como el chili pero de Brasil.



Shot de pimenta de cheiro

Me pareció ser algo como sake, un alcohol neutro con un toque picante y dulce.



Melancia, pepino e codium

Gazpacho de pepino, sandía osmotizada y alga codium. Un sabor super potente y agradable que me encantó, salado perfecto y casi umami.



Ostra, cupuaçu, whiskey e manga

El cupuaçu es el fruto de un árbol de la familia del cacao, graso y dulce. Un bocado demasiado fugaz, un sabor ligero de mar con toques alcohólicos y dulces.



Vieira, palmito pupunha e citronela

Un plato de sabor un poco más plano donde se lleva el protagonismo el palmito.



Biscoito de polvilho e botarga. Agriâo e mostarda

Un pan/galleta típico de brasil que se deshace en la boca, saladito y fundente con la botarga rallada, Tallos de berro con puntos de miel y mostaza un contraste dulce-salado agradable.



Carapau defumado, creme de cebola roxa e mandioquinha

Un jurel que por si solo me pareció espectacular, ahumado y acompañado de la crema de cebolla y el cilindro de mandioquiña (un tubérculo parecido a la Yuca o mandioca, pero NO es lo mismo). La combinación resultaba dulce y tostada de una textura suave y cremosa, brillante.



Caroupa com mini arroz e azeite de baunilha do cerrado

Está claro que no era arroz como se come aquí. Un punto más pasado del que conocemos, aunque sabor a pescado potente y trozos de mero.



Codorna com chocolate do Combu

Un plato potente, que me recuerda a nuestra cocina heredada francesa (como el plato de Els Tinars), Codorniz, jugo de la misma, paté de su hígado, chocolate brasileño y un toque de piña. Una mezcla de amargo de cacao con dulce de la salsa increíble.



Timo com bernaise de chimarrâo e batata doce

Un poco de show, aparece el camarero desde la cocina con un cazo del que sale humo y unas brochetas con la carne negra churruscada y la coloca en el plato. Me recordó a ese carbón que se forma alrededor de una cebolla o patata escalivada.

El timo es una glándula como la molleja de cordero o ternera, el chimarrâo es el mate (té argentino) y la batata doce es el boniato.



Costelinha com canjiquinha e couve

Otro plato que me pareció un show para el gusto, sin ser nada ostentoso, me recordaba a la feijoada tradicional. Una costilla de cerdo tierna y cocinada largo tiempo con su jugo, col salteada y puré bien cremoso de maíz fresco.



A Formiga Amazônica

Una de las sorpresas del menú, un merengue de coco con dos hormigas amazónicas. Un sabor super tropical, un bocado que repetiría. Las hormigas saben puramente a citronela (lemongrass!!), es una pasada de sabor!!






Aligot

Un clásico francés de patata y queso, brutal de sabor, cremosidad y elasticidad.

Otro espectaculo que dejaba a toda la sala embobada, salía el camarero manteniendo la pasta de aligot entre dos cucharas moviendo mientras resbalaba, colocaba una porción en cada plato y del mismo modo dejaba la sala.



Show



Show



Priprioca - Ravioli de limâo e banana ouro

Un gel transparente del cítrico encapsulando rodajas de banana. Sabores puros de lima y de banana con toques de vainilla de la priprioca, una planta medicinal brasileña con aromas similares.



Manga na brasa com creme de puxuri (Fuente)

Mango ahumado con crema de puxuri (una semilla amazónica). Un postre para disfrutar, contrastes dulces, tostados y tropicales.

Pero lo mejor de todo? Que nos presentamos allí sin reserva, vestidos de calle y pensando que no habría sitio, y tuvimos la suerte de que sí!!

19 de diciembre de 2015

Fuente: este post proviene de Pasión y Tentación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Coca de tomate confitado

Hace muchísimo que no publico recetas, aunque no es por falta de ganas. Así que he estado haciendo varias pruebas con pizzas y cocas de verduras, y en casa nos hemos artado a comerlas, nos encantan. H ...

Etiquetas: Restaurantes

Recomendamos

Relacionado

comida cereales comida ...

¡Atrévete a probarlos! Dale color y sabor a tus desayunos con los cócteles de cereales

El Desayuno es la primera comida del día, ingerida siempre en la mañana y que como su nombre lo indica, rompe la falta de comida, es decir, el ayuno, que se tiene mientras uno está durmiendo. La importancia de desayunar ayuda a evitar el mal humor de la mañana, ayuda a concentrarnos durante las primeras actividades diurnas y genera un alto rendimiento en lo que respecta a nuestras actividades físi ...

recetas postres rico

postre borracho de vainilla

Este es un típico y fácil postre de la cocina Argentina. Acá presentamos una versión con crema de dulce de leche, pero se e puede preparar con muchas combinaciones de sabores: de chocolate, de café, de crema de vainilla, etc. También se puede utilizar, en vez de la crema aquí presentada, postrecitos de los que vienen en polvo para preparar. Ingredientes: - Vainillas, dos paquetes de 12. - Oporto ...

Guisos Recetas de la abuela lentejas con carne ...

Lentejas con chorizo

Las lentejas tienen mala fama pero soy de las  “raras” a las que les encantan. Me gusta mucho y son tan saludables que es un placer disfrutar de un plato de lentejas con chorizo. Hace un tiempo te mostraba cómo preparar en casa lentejas con verduras, la opción más light. Así que hoy toca otra receta. Ingredientes de las lentejas con chorizo 3/4 del paquete pequeño de lentejas andinas ...

CARNES

¿Conoces el "Pito de Entraña"? Descubre lo que es y como usarlo-Recetas, Tecnicas y Consejos.

Entrada Es increíble como si profundizas un poco en la materia que sea que lo hagas comienzan a aflorar productos nuevos o desconocidos hasta la fecha para ti, ya sea por tus propios medios o por con ayuda de otras personas que te van mostrando el camino hacia sabores, productos y, como en esta ocasión, a cortes de carne muy poco conocidos pero muy interesantes y bastante tiernos y jugosos como es ...

general

Mi ruta gastronómica por Madeira

Muy buenas tardes, Por aqui les traigo a todos la merienda!!!!!! Lo prometido es deuda, hoy en este post podrás leer y ver todo lo que degustamos en nuestro viaje a Madeira. Cada vez que recuerdo mi viaje a Madeira me viene a la memoria, lo bien que lo pasamos con mi familia, la de cantidad de sitios bellos que visitamos y por supuesto lo delicioso que comimos, hummmm si es que regresé con 2 kilit ...

Pasta Ajos Almejas ...

Fregula e vongole [Fregola sarda con almejas]

La fregola o fregula sarda es un tipo de pasta, que como su nombre indica, se hace en la isla de Cerdeña (Italia). La forma tradicional de comerla allí es con coquinas, que en italiano se dice arselle,  o con almejas, en italiano vongole, y así la receta de la que os hablamos es fregula sarda e vongole o lo que es lo mismo fregola sarda con almejas. La forma de hacerla es igual, es cuestión de que ...

segundos platos carne recetas

Recetas de carne fáciles y deliciosas

De vaca, de cerdo, de pollo... La carne es un alimento esencial que nos aporta abundantes proteínas y otros nutrientes como vitaminas y ácidos grasos necesarios para el organismo. Tradicionalmente los alimentos de origen animal están asociados a la buena salud y a la prosperidad, y por ello son muy apreciados entre los consumidores. En nuestra alimentación, es importante variar el tipo de carne y ...

Cocina Fusión Crítica Crítica Gastronómica ...

Kimtxu, la taberna vasco-asiática que marca tendencia en Bilbao

A 5 minutos del metro de Moyua, en la céntrica calle de Henao, se encuentra la taberna vasco-asiática que desde su apertura ha estado marcando tendencia en la capital bizkaina. Su discurso es el de una cocina tradicional vasca renovada y fusionada con la gastronomía asiática. Tailandia, China, Japón, India son los países que podemos encontrar en su carta. Su cocina está abierta, una cristalera la ...

barato como hacer como hago ...

Todos los trucos para hacer fácilmente leche de coco casera

Receta original de: Pasteles de Colores - Adaptación e imágen original de: Karla Adoro mi curiosidad!! Mi curiosidad me lleva de paseo a lugares nuevos y desconocidos que siempre me sorprenden. Pues miren donde me llevó esta vez: Hacia las leches vegetales!! En realidad este viaje ha sido largo y tuvo unos cuantos desvíos. Todo comenzó cuando empecé a investigar para hacer helados caseros y vaya ...

agua de horchata de arroz rapida horchata de arroz sin leche leche de arroz vegana ...

Cómo hacer horchata de arroz fácil y como hacer un riquísimo smoothie de horchata (Incluye foto-tutorial)

Receta original: Chef Diosa - Adaptación e imagen: Karla para "Recetas fáciles con Arroz" Bueníiisimas tardes, gente hermosa!! Hoy vamos a hacer algo IMPRESIONANTE que les va a encantar! Hoy vamos a preparar HORCHATA! "Horchata"... me encanta la palabra!! Suena bien... suena a bachata!! ;) Pues les cuento... ustedes saben que me gusta buscar recetas con arroz y paseando por mi ...