Es que a quién no le apetece levantarse y oler a napolitanas recien hechas... pues es muy fácil de hacer y de manos de cocinillas nos enseña en unas sencillos pasos a cocinar nuestras ricas napolitanas caseras ummm
Solo necesitamos:
Hojaldre, 1 lámina
Chocolate negro de cobertura, 1 tableta de 200 g
Azúcar, 2 cucharadas
Huevo, 1Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
Troceamos el chocolate con un cuchillo afilado o lo rallamos con un rallador de agujeros grandes. Espolvoremos el azúcar sobre la encimera y extendemos la lámina de hojaldre. Le pasamos el rodillos unas cuantas veces para dejarla aún más fina.
Cortamos en tiras de unos 10 cm de ancho y repartimos la mitad del chocolate colocando un "cordón" a lo largo de cada tira de masa tal como se ve en la imagen central.
Enrollamos y cortamos cada uno de los cilindros en trozos de unos 4 o 5 centímetros. Los colocamos sobre una fuente con papel de horno, los pincelamos con el huevo batido y los horneamos durante 18-20 minutos a 200ºC hasta que estén bien dorados.
Sacamos del horno, los colocamos sobre una rejilla y fundimos el chocolate restante en el microondas.
Untamos cada una de las napolitanas con el chocolate fundido y las pasamos de nuevo a la rejilla hasta que endurezca el chocolate. Y este es el resultado...
¿Rico, no? Y ustedes ¿qué van a desayunar hoy? ¿se atreven con unas ricas napolitanas caseras? No me podrán negar que son muy fáciles de hacer por lo que no tienen ninguna excusa :-)
Feliz domingo dulce a todos