Dorada al horno con tomates cherry y patatas

En verano me encanta cocinar dorada al horno, el secreto de este plato es que la dorada sea fresca con eso ya tenemos todo a nuestro favor, y el plato será una autentica exquisitez.

Podréis ver en la fotografía lo deliciosas que han quedado mis doradas, la verdad que no dejamos ni las migas ¡que buenas!, las doradas al horno con tomates cherry y patatas han quedado muy jugosas y en su punto exacto.

He querido acompañar a las doradas con una picada de ajo y perejil que he puesto dentro de las mismas, además he añadido unos tomates cherry y unas patatas sazonadas con miel, aceite de oliva virgen extra, sal y limón.

Una hierba aromatica que funciona a las mil maravillas en este plato de doradas al horno con tomates cherry y patatas no es otra que la albahaca, le aporta frescura y un toque muy sabroso.

No temáis al horno en verano porque salen platos exquisitos como esta rica dorada que os recomiendo sin lugar a dudas.

Si tenéis la suerte de tener parrilla, entonces ya hablamos de una receta de pescado que tenéis que probar si o si, sea como sea, os dejo a continuación la receta.

Si queréis comentarme cualquier cosa o tenéis alguna duda sobre la receta, me tenéis en Instagram.

Dorada al horno con tomates cherry y patatas

2 doradas frescas y limpias

4 patatas

Un puñado de tomates cherry

 4 dientes de ajo

Perejil

Sal

Aceite de oliva virgen extra

Limón

Albahaca

Miel
Como preparar dorada al horno con tomates cherrys y patatas:

Pedimos a nuestro pescadero de confianza que nos retire las visceras y limpie el pescado.

Picamos 4 dientes de ajo, junto un puñado de perejil y sal con el accesorio picador de nuestra batidora, una vez picado añadimos: aceite de oliva virgen extra un chorrito y mezclamos, añadimos esta picada dentro de las doradas.

En una bandeja de horno ponemos papel de hornear, sobre el las patatas limpias y a trozos, lavamos los tomates cherry y los partimos por la mitad, los vamos disponiendo sobre la bandeja.

Ponemos las doradas sobre las patatas y los tomates cherry, añadimos pizca de sal y pimienta. Mezclamos un par de cucharadas de miel junto un poquito de aceite de oliva virgen extra y rociamos por encima de las patatas, tomates y las doradas.

Hacemos unos cortes en los lomos de las doradas y añadimos dos rodajas de limón sobre cada dorada, unas hojas de albahaca y al horno a 200º calor arriba y abajo durante 40 minutos.

Transcurrido el tiempo, el pescado estará en su punto así como las hortalizas.

Antes de servir retiramos el limón y las hojas de albahaca que se han cocinado en el horno y ponemos unas rodajas de limón frescas y hojas de albahaca frescas.

A disfrutar.

The post appeared first on Cocinando Sabores.

Fuente: este post proviene de Cocinando Sabores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El pan de leche se caracteriza por ser un pan muy esponjoso, tierno y blandito, es un pan que podemos rellenar tanto de dulce como de salado, siempre queda muy rico e incluso lo podemos comer solo o p ...

Los chips de calabacín al horno son un aperitivo ideal para estas fechas tan calurosas que nos gusta estar al aire libre ¿que os parecería sorprender a vuestros invitados con estas chips de calabacín ...

¿Quien dice que no a un buen polo de chocolate extra cremoso?. Yo diría que nadie ¿verdad?… que ricos han salido estos polos de chocolate extra cremosos y lo mejor es que son tan sencillos de el ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos