Podréis ver en la fotografía lo deliciosas que han quedado mis doradas, la verdad que no dejamos ni las migas ¡que buenas!, las doradas al horno con tomates cherry y patatas han quedado muy jugosas y en su punto exacto.
He querido acompañar a las doradas con una picada de ajo y perejil que he puesto dentro de las mismas, además he añadido unos tomates cherry y unas patatas sazonadas con miel, aceite de oliva virgen extra, sal y limón.
Una hierba aromatica que funciona a las mil maravillas en este plato de doradas al horno con tomates cherry y patatas no es otra que la albahaca, le aporta frescura y un toque muy sabroso.
No temáis al horno en verano porque salen platos exquisitos como esta rica dorada que os recomiendo sin lugar a dudas.
Si tenéis la suerte de tener parrilla, entonces ya hablamos de una receta de pescado que tenéis que probar si o si, sea como sea, os dejo a continuación la receta.
Si queréis comentarme cualquier cosa o tenéis alguna duda sobre la receta, me tenéis en Instagram.
Dorada al horno con tomates cherry y patatas
2 doradas frescas y limpias
4 patatas
Un puñado de tomates cherry
4 dientes de ajo
Perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Limón
Albahaca
Miel
Como preparar dorada al horno con tomates cherrys y patatas:
Pedimos a nuestro pescadero de confianza que nos retire las visceras y limpie el pescado.
Picamos 4 dientes de ajo, junto un puñado de perejil y sal con el accesorio picador de nuestra batidora, una vez picado añadimos: aceite de oliva virgen extra un chorrito y mezclamos, añadimos esta picada dentro de las doradas.
En una bandeja de horno ponemos papel de hornear, sobre el las patatas limpias y a trozos, lavamos los tomates cherry y los partimos por la mitad, los vamos disponiendo sobre la bandeja.
Ponemos las doradas sobre las patatas y los tomates cherry, añadimos pizca de sal y pimienta. Mezclamos un par de cucharadas de miel junto un poquito de aceite de oliva virgen extra y rociamos por encima de las patatas, tomates y las doradas.
Hacemos unos cortes en los lomos de las doradas y añadimos dos rodajas de limón sobre cada dorada, unas hojas de albahaca y al horno a 200º calor arriba y abajo durante 40 minutos.
Transcurrido el tiempo, el pescado estará en su punto así como las hortalizas.
Antes de servir retiramos el limón y las hojas de albahaca que se han cocinado en el horno y ponemos unas rodajas de limón frescas y hojas de albahaca frescas.
A disfrutar.
The post appeared first on Cocinando Sabores.