En los países anglosajones es muy típico comer el “Egg salad Sandwich“. Para mí, junto con el BLT (bacon, lechuga y tomate) has sido siempre mis favoritos.
Esta ensalada de huevo la utilizo mucho cuando vienen invitados, en sandwich o sobre canapés, pero este fin de semana he probado a hacerla con wraps. Y de postre un bombazo también hecho con estas tortitas que os enseño al final.
Hace poquito descubrimos los Mission Wraps en un taller gastronómico con los pequeños cocineros de Master Chef Junior 2015 al que fuimos invitados por Charhadas. Los tres finalistas de Master Chef Junior nos enseñaron trucos e ideas super fáciles para preparar con estos wraps y sobre todo animar a nuestros hijos a empezar a cocinar.
Para hacer nuestro Egg Salad Wrap necesitamos:
- 4 huevos duros cortados en trocitos pequeños
- 2 cucharadas de mayonesa
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de eneldo seco
- 1 cucharadita de paprika (o pimentón dulce)
- Media cebolla o cebolleta picada muy menuda
- Sal y pimienta
- Y yo he incluido lechuga aunque la auténtica ensalada de huevo no la lleve.
Estas medidas son más o menos para 4 personas.
Empezamos cortando la cebolla en cuadraditos muy pequeños y la lechuga en tiras muy finas.
La lechuga es opcional. A mi me gusta meter algo de verde.
Ponemos una capa de lechuga en nuestro wrap (yo he utilizado el de Espelta y avena) y cubrimos con el resto de ingredientes que hemos mezclado ya en un cuenco.
Solo nos falta enrollarlo, partirlo por la mitad y listo.
Podemos utilizar cebollino para ayudar a que nuestro rollito no se deshaga y además de paso lo adornamos.
Cortar nuestro rollo de wrap en trocitos y utilizarlos como canapés de “egg salad” es también una manera perfecta de presentarlos cuando tenemos invitados en casa.
EL POSTRE:
Después de que los chicos de Master Chef Junior nos enseñaran a hacer un crepe con Nutella y ver como So Sunny lo preparaba para merendar, he pensado que voy a hacerle un poco la competencia con este postre bombazo: “Tulipa rellena de helado”
He elegido las tortitas original de Mission Wrap para cortarlas en circulos y meterlas 8 minutos en el horno suave (a unos 125 grados).
Y se han quedado duritas. Lo justo para poder poner rellenarlas.
También he metido al horno una tortita entera en un cuenco de pirex para tener una tulipa más grande. Ideal para rellenar con ensalada por ejemplo. Pero yo hoy, como es un postre, le pondré de todo, helados y todos los topping que encuentre.
¡Esto a los niños les va a encantar hacerlo!
¡Y tachán! ¡A ver quien es capaz de comerse todo esto!…
Mejor lo compartimos.
La entrada Egg salad wrap y un postre…mmm… aparece primero en Sra.Cricket.