¿El chocolate negro engorda? Recomendaciones e ideas

Si eres de los que se pregunta si el chocolate negro engorda o si es saludable, hoy te ayudamos a despejar tus dudas. Vamos a ayudarte a identificar qué chocolate es saludable. Además, te traemos algunas ideas y trucos muy sencillos para que puedas disfrutar del chocolate de forma fácil y sin tener que preocuparte.

el chocolate negro engorda | recomendaciones e ideas


La respuesta a la pregunta de si el chocolate negro engorda, como os podréis imaginar, no es un sí o un no. Hay que tener en cuenta varios detalles, así que vayamos por partes.

¿Cómo elegir un chocolate saludable?

Todos hemos oído alguna vez que el chocolate negro es el más saludable. Pero por el hecho de que en el envoltorio diga “chocolate negro” no significa que sea la mejor opción. Si queremos asegurarnos, nos deberíamos fijar en los ingredientes que lleva. Estos ingredientes deberían ser: cacao, manteca de cacao y azúcar.

¿Azúcar? Si. Pero por eso es importante fijarse en el porcentaje de cacao. En general, se recomienda que se compre chocolate con un porcentaje de cacao de 70% como mínimo. Nosotras compramos siempre el de 85%, se encuentra fácilmente en todos los supermercados. Cuanto más cacao, menos azúcar.

Otra cosa en la que podríais fijaros para asegurar que sea una buena opción es que realmente lleve manteca de cacao. A veces se sustituye por aceite de palma, que ya sabemos que no es la mejor opción.

El chocolate blanco, aunque lleve ese nombre, no deberíamos considerarlo como chocolate. Principalmente porque no lleva absolutamente nada de cacao, sino que se compone solo de la manteca, azúcar y sólidos de la leche.

Consejos prácticos

¿Cuánto chocolate podemos tomar?

Como os decimos siempre, que un alimento sea saludable no quiere decir que tengamos vía libre para consumirlo a todas horas. En general, tomar una o dos pastillas al día de chocolate es una buena opción.

¿Te parece demasiado amargo?

Si estabas acostumbrado a tomar chocolate de menor porcentaje, es decir, mucho más dulce, puede que te parezca demasiado fuerte de sabor. En ese caso, intenta ir aumentando poco a poco el porcentaje de cacao y te irás acostumbrando. Es lo mismo que pasa cuando estamos acostumbrados a añadir azúcar al café. Es cuestión de ir educando el paladar y desacostumbrarse a tanto azúcar.

Toma chocolate cuando te apetezca algo dulce

No sé si os pasará, pero yo, cuando acabo de comer o cenar, muchas veces tengo ganas de terminar con algo dulce. Y muchas veces optamos por la fruta, pero a veces simplemente te encuentras ya saciado pero tienes ese antojo. En esos casos puedes aprovechar y comerte un trocito de chocolate.

¿Y para qué más lo podemos usar?

A mi me gusta mucho añadir una pastilla de chocolate troceada al yogur, junto con frutas, frutos secos, semillas, granola o lo que sea.

También se puede fundir para acompañar unas tortitas de desayuno, o para acompañar fruta. Para fundirlo, lo ideal es ponerlo al baño maría. Pero si queréis ir más rápido se puede fundir en el microondas, aunque es importante que vigiléis mucho el tiempo porque se puede quemar fácilmente. Se puede fundir solamente el chocolate, o con un poco de agua, leche o bebida vegetal.

Y si quieres preparar algo diferente con sabor a chocolate, aquí puedes ver todas nuestras recetas con chocolate.

¡Hasta aquí todo lo que os queríamos contar hoy sobre si el chocolate negro engorda o no y cómo podemos tomarlo! Esperamos que te haya servido de ayuda y que nos escribas si tienes cualquier duda o pregunta. Te recordamos que puedes suscribirte a nuestra lista de correo para recibir cada semana nuestras novedades. ¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Tasty details, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Como hemos visto que hasta ahora todos los “currys” os han encantado, aquí va otro más. Hoy toca curry de coliflor y garbanzos. Como ya habréis visto, si cogéis la idea básica de este tipo ...

La típica receta, pero como siempre, con nuestro toque personal: hoy preparamos espinacas a la crema con huevo al horno. ¿Cuánto hace que no os preparáis unas buenas espinacas a la crema? Pues aquí es ...

Recomendamos