Definitivamente cierro la paraeta esta semana. No, no es que acabe con el blog, claro está, pero se acabó el frenesí de hornear macarons a toda hora. Creo que he macaroneado por encima de mis posibilidades. Después de 4 intensas semanas, docenas de huevos, un par de kilos de almendra molida y azúcar ya no doy más. He aprovechado-exprimido este curso todo lo que he podido. He horneado docenas de bandejas de macarons, decorado con formas, glasa y hasta pintado en ellos, los he rellenado de ganachés, buttercreams, lemon curd, mermeladas y hasta de paté, salmón y queso de cabra. Ahora me tomo la semana de vacaciones reposteriles para recopilar apuntes del gran curso Macarons Le Must con mi maravillosa sensei Belén, de CUPCAKES A GOGÓ y con José Roca un fantástico pintor que nos ha dado unas cuantas pautas para que nos soltemos con estos caprichosos lienzos. Un beso a todas mis compañeras de curso que hemos sufrido juntas y unidas, gran equipo, grandes personas.
No os perdáis mis últimas creaciones, he aprendido a hacer cosas alucinantes, y otras son cosecha propia. Si queréis hacer un curso de macarons no os lo penséis buscad a la mejor, Belén de CUPCAKES A GOGÓ y la plataforma La Tallerería by MEUG. Con la comodidad de hacerlos online a vuestro ritmo.
Macarons perfectos con merengue italiano.
Como colofón a este mes oficial del macaron en el blog os enseño mis últimos trabajos. Después de un mes de curso y unas 25 hornadas de macarons me siento muy satisfecha!!!! Ha valido la pena el esfuerzo, las horas de prácticas, la teoría, … El dinero mejor invertido en repostería es hacer un curso con la plataforma de La Tallerería. Es el tercero que hago y no será el último.
Y ahí van mis últimos macarons:
Macarons hechos con arándano en polvo.
Rellenos de ganaché de chocolate blanco con lichis y cerezas.
Crujiente por fuera, jugoso por dentro, espectacular.
¿Y si los hacemos con forma de corazón?
Macarons de Hello Kitty y Doraemon, mis hijas alucinaron, rellenos de lemon curd.
No sólo se pueden hacer formas sino también pintarlos cual lienzo.
Pintando la naturaleza.
Lavanda o jacintos, ¿qué os parecen?
Macarons con formas chinescas.
También macarons decorados con arabescos.
Y ahora vamos con una tanda de salados.
Macarons rellenos de queso de cabra y confitura de higos.
Macarons con polvo de arándanos rellenos de paté de arándanos y gelatina Pedro Jiménez.
Macarons perfectos para San Valentín.
Macarons decorados con efecto tiza sobre fondo negro, parece una pizarra ¿no?
Macarons con tinta de calamar rellenos de Philadelphia, salmón, eneldo y salsa al Nero di sepia. Para lucirse con un aperitivo estas Navidades.
¿A que dan ganas de hincarles el diente?
Y ahora me pongo en modo navideño.
Macarons perfectos para estas Navidades, ya os voy dando ideas.
Rellenos de buttercream de manzana caramelizada y brandy, modo Navidad ON.
Espero que os hayan gustado mis creaciones, he aprendido mucho y he dado imaginación a mi creatividad para hacer estos macarons tan especiales. Un beso. Espero que hayáis disfrutado.
SI TENÉIS ALGUNA DUDA, SI OS HA GUSTADO LA RECETA, DADLE AL ME GUSTA, COMPARTID O DEJAD UN COMENTARIO. GRACIAS POR LEER MI BLOG Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA. PATRI.