EL MARAVILLOSO PODER DEL CHOCOLATE (cercano al orgasmo)

Cuando tienes un antojo ¿qué es lo primero que piensas? Si es chocolate, te invito a leer los beneficios, el valor nutricional y algunas recetas que puedes realizar con el alimento de los dioses. En el caso de que este alimento no esté entre tus primeras opciones para casi cualquier “cosa”, lee y luego nos cuentas......

Su nombre en lengua española es “Chocolate” y en su lengua original, el Náhuatl (hablado en México y denominada como macrolengua Azteca), xocolātl., si bien fueron los Mayas los primeros consumidores. Creían que Kukulkan (una de las divinidades creadoras según su mitología, y que más tarde se asemejó mucho con “La serpiente emplumada de los aztecas) les entregó a la humanidad (la cual estaba hecha de maíz) este preciado fruto.



Fue introducido en el viejo imperio en 1550, tras muchos avatares del destino (originados por su amargo sabor) y gracias a Hernán Cortés se pudo degustar este sabroso alimento.

El chocolate es el alimento especial de nuestros antojos más placenteros,con la gran ventaja de que contiene multitud de antioxidantes, ayuda al corazón al contener flavonoides y, según multitud de estudios al aumentar los niveles de feniletalamina llega a producir una sensación similar a los mejores antidepresivos (hay quien dice que incluso como un buen orgasmo).

Para comenzar, ¿En qué momento del día podemos comer una barrita de cualquiera de sus presentaciones? Realmente...¡¡Cuando queramos!! Solo debes fijarte en la proporción de cacao y de azúcar que contiene. Lo recomendable es consumir chocolates que contengan al menos 70% de cacao durante el desayuno, al mediodía, o previo a un buen entrenamiento, así podemos quemar las calorías que aporta durante la jornada de trabajo, sentirnos con más energía y con una sonrisa en el rostro.

Si, contiene grasas, y grasas “de las buenas”, así que lo primero es no obsesionarse con lo que piensas que engordarás. Es más importante comer “buen chocolate” que ninguno, y si te zampas media tableta a media tarde....tampoco pasa nada, siguiendo nuestros consejos.

Lo más irresistible del chocolate es su sabor y a veces es imposible comer 1 sola barra pequeña, cuando queremos acabar con todo el paquete en un instante, seguro sabes de lo que hablo. ¿Cuánto consumes al día? Lo aconsejable es una onza diaria, lo que quiere decir que 7 veces por semana,, y que equivale en total a una barra pequeña de 20 gramos que posee alrededor de 100 kcal, y eso sin tener en cuenta quehay diferentes chocolates, si además quieres ver los ingredientes en detalle (sobre el chocolate) en nuestra web de recetas www.comemejor.com, tan sólo tienes que pinchar en este enlace.

Para controlar tu peso y no privarte comiéndolo, recomendamos variantes “Sin azucar”. Lo que es mucho más importante, es el % de cacao que tenga. Cuanto más, mejor. Las grasas buenas aportan más beneficios a tu organismo que comerse una bolsa de chuches.



Os dejamos un ejemplo gráfico sobre los valores nutricionales de los distintos tipos de chocolate. Nuestra recomendación es elegir siempre el que tenga como ingrediente principal el cacao, muy diferente a manteca de cacao.

Chocolate con leche

Energía: 522 Kcal

Grasa: 55.30 g

Proteína: 10.3 g

Carbohidratos: 28.30 g

Chocolate sin azúcar

Energía: 505 Kcal

Grasa: 34.2 g

Proteína: 3.90 g

Carbohidratos: 59.6 g

Chocolate con azúcar

Energía: 513 Kcal

Grasa: 30.7 g

Proteína: 6.9 g

Carbohidratos: 59.2 g

Otros datos que no sabías sobre el chocolate son:



l Su consumo ayuda a prevenir y tratar diferentes dolencias, ya que actúa como analgésico natural.

l Por su alto contenido de flavonoides, el chocolate protege la piel del sol y la previene de quemaduras solares.

l Es muy bueno para el corazón gracias a su alto contenido de antioxidantes.

Cuanto más puro es el chocolate, más provecho obtendrás de sus beneficios. Y ahora, ¿se te acabaron las ideas de qué recetas hacer con este rico alimento? Aquí te dejamos varias opciones para preparar y compartir con la familia y amigos. ¡Toma nota de nuestras ricas recetas!

1.- Fondeu de chocolate

2.- Truffles de chocolate

3.- Trufas de chocolate

4.- Mini cake de chocolate con crema



De verdad, ¿Aun sigues dudando de qué chocolate comer.....? Bueno, pues centremos el tiro, prueba alguna de estas variedades:

· Lindt, 70%

· Lindt, 90%

· Lindt, 99%, ¡¡Mamma mía, chocolate en estado puro!!

· Cacao en polvo crudo, orgánico, de SevenHills WholeFoods

· Cacao en polvo Barry, extra brute

¿Qué es lo que más disfrutas del #chocolate?

Ya sabes que en www.comemejor.compuedes encontrar muchísimas recetas con sus
Fuente: este post proviene de Comemejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los millennials son la generación de nacidos entre los años 1980 y 1995. Entre ellos, hay una rama apasionada y entregada a la innovación por la gastronomía que hoy lidera las redes sociales más sabr ...

Etiquetas:

Recomendamos