Siempre es bueno ampliar las ofertas gastronomicas en Cartagena y cuando hablo de ofertas gastronómicas me refiero a nuevos locales de la buena gastronomía, en este caso le ha tocado el turno a este restaurante-taperia llamado El Marquesito de Chema García.
Llevan abiertos desde mediados de Octubre 2020, donde la profesionalidad tanto de sala y cocina queda supervisada por el Chef Chema García, hace de este lugar mágico versionando lo mejor de cada plato y cuidando el más minimo detalle con las elaboraciones… y esto es lo que vamos a contar en esta reseña de hoy…
Así de primeras ojeando la carta de tapeo empezamos con una tabla de queso zamorano curado de ovejas con sus almendras fritas.
Seguimos con un plato mítico de nuestra comarca, el pulpo san antonero del marquesito con su vinagreta a la cartagenera, haciendo honor a la fiesta de San Antón y a la famosa vinagreta cartagenera. Una reliquia donde lo haya, además quien lo prueba repite fijo. Nada comparado con el clásico pulpo a la murciana.
Otros de los platos a compartir al centro son las croquetas crujiente de txangurro melosa y crujiente
Después de estos aperitivos al centro, viene el entrante. Unos huevos rotos de trufa, boletus. Es una versión distinta.
Después viene el plato principal y una de las opciones era el risotto a las tres cocciones, este plato se hace a la vista del cliente.
Y por último os dejo un platazo, un lomo de bacalao a la vizcaina con una emulsión de pil pil. El lomo de bacalao está cocinada a baja temperatura, tanto su sabor y cocción en su punto, napado con la emulsión de pil pil. Debajo lleva una base de patatas.
Y para finalizar la cena que mejor que una tarta red velvet de lujo.
A continuación os dejo las diferentes cartas
Facebook e Instagram
Con Texturas y Sabores.