comunidades

El mejor costillar

El mejor costillar


Las costillas de cerdo es una parte especial del cerdo y diferente de las chuletas. El corte contiene la parte ósea de la caja torácica de cerdo, por eso se le atribuye el nombre de “costillar”. Está compuesta por huesos y carne mezclados alternativamente.

Las costillas son un ingrediente barato, delicioso y sabroso. Hay muchas formas de cocinar estas para lograr su máximo jugo y sabor.

Son muchas las posibilidades para hacer éstas, pero una buena base sin duda son los hornos industriales. El propósito de los hornos industriales es hacer que la temperatura del costillar sea mucho más alta que la temperatura ambiente. Esto se realiza mediante intercambio de calor. De esta manera, se puede cocinar uniformemente según sea necesario. 

El mejor costillar


Costillas al horno

Receta fácil y rápida


Costilla de cerdo 1 kg

Salsa Barbacoa al gusto

Pimentón dulce 3 g

Hierbas provenzales 2 g
Para acortar el proceso de producción, separamos cortando las costillas para que los huesos queden en el medio y la carne por ambos lados.

Preparamos un adobo y mezclamos las costillas con una cucharada de ajo picante en polvo, una pizca de hierbas aromáticas y dos cucharadas de salsa barbacoa. Mezclar bien y dejar macerar las costillas durante una hora.

Precalentamos el horno a 190º, y esparcimos las costillas en el molde para hornear.

Haremos las costillas en el horno durante una hora, dándoles vuelta cada 15 minutos para que estén bien cocidas, y luego barnizamos la parte superior con adobo para darles su propio color y sabor.

Finalmente, mezclamos el jugo restante en la olla con otra cucharada de salsa barbacoa para cubrir el exterior con un barniz para darle brillo y la “sensación pegajosa” final.

Costillas al estilo americano


Costilla de cerdo 1 kg

Especias cajún (mezcla de especias) 10 g

Salsa Barbacoa al gusto

Zumo de naranja 50 ml

Ralladura de naranja 20 g
Primero elegimos costillar de calidad. Coloque una cucharadita de cada uno de los siguientes ingredientes en un tazón, revuelva y agregue las especias cajún hasta obtener una marinada seca. Para hacerla necesitamos cebolla seca, ajo en polvo, tomillo seco, pimienta negra, comino, orégano seco, semillas de mostaza y chile en polvo.

Espolvoree una cucharada o una mezcla de dos especias indias sobre la carne. Mezclamos el jugo de naranja con 4 cucharadas de salsa barbacoa y luego cubriremos las costillas. Raspar la ralladura de naranja y dejarla a un lado cuando terminemos de asar las costillas.

Metemos las costillas al horno y las cocinamos a 200º durante una hora aproximadamente, dándoles vuelta cada 15 minutos y así aprovechando para dorarlas continuamente con aliño de naranja y salsa barbacoa. Para saber si estas están ya hechas nos fijamos si se ve el hueso o no. Una vez que los veamos, los sacamos del horno, los espolvoreamos con ralladura de naranja y listo para comer.

Costillas asadas con cerveza


Costilla de cerdo separadas 2 kg

Cebolla 200 g

Dientes de ajo 3

Chorizo tierno gramos 200

Bacon 100 g

Cerveza lata 1

Pimentón dulce 5 g
Lo primero que tenemos que hacer es dorarlas y luego cocinarlas a fuego alto con un poco de aceite de oliva. Cuando se doren, pelamos las patatas, las cortamos en trozos irregulares y luego cortamos las cebollas en gajos.

Agrega la cebolla picada, el tocino y la chistorra y sofríe. En ese momento, agregamos hierbas, chile en polvo y miel y los mezclamos. Luego agregue las patatas y la cerveza y cocine por unos 5 minutos, preferiblemente con tapa.

Aprovechamos este tiempo para precalentar el horno a 170ºC, y luego las horneamos en el horno unos 45 minutos hasta que estén completamente doradas, la cerveza se evapore y las patatas estén bien hechas, tienen que estar tiernas por dentro y crujientes por fuera.

A la mitad de la cocción, unos 20 minutos después, le dimos la vuelta a la comida. En los últimos cinco minutos podemos subir el horno a 200ºC y regarlo con el líquido restante, o añadir un poco de agua para que se doren.
Al igual que estas tres recetas podemos encontrarnos muchísimas más. Recordar la importancia de utilizar ingredientes de calidad y un buen horno industrial para sacar el máximo provecho de estas recetas.

The post appeared first on Recetas Económicas y Creativas.

Fuente: este post proviene de Recetas económicas y creativas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos