El pescado también es una fuente importante de calcio

El pescado nos aporta calcio, que es un elemento muy importante en nuestro organismo. Gracias a él nuestros huesos y dientes se mantienen fuertes y manteniendo los niveles adecuados ayuda a evitar la osteoporosis. Pero también ayudan a nuestro corazón, sistema nervioso o los músculos.

Solemos pensar en la leche como fuente de este elemento, pero conozcamos algunos de los pescados cuyo aporte es significativo:

Los pescados que más calcio nos aportan

El nivel de calcio presente en el pescado y el marisco varía según la especie, pero está presente tanto en pescado azul como en pescado blanco.

El salmón aporta este elemento, concretamente 66,0 mg. por cada 100 gramos de su carne. Otros pescados son el jurel (65 mg./100 gr.), el atún (40 mg./100 gr.) o el congrio (30 mg./100 gr.). Además del aporte cálcico, tienen un bajo contenido graso, lo que ayuda a reducir nuestro colesterol.

En cuanto a los pescados blancos con más aporte de este mineral para nuestro organismo, destacan la lubina (130 mg./100 gr.), entre otros.

Pero existen muchos más: anchoas, angulas, arenque, besugo, dorada…una gran variedad que en Galicia podemos disfrutarlos con el sello de la calidad de los productos de esta tierra, muy presente en nuestra gastronomía.

El calcio ayuda durante el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres tienen una ligera pérdida ósea para aportar calcio al feto. Dicha pérdida se recuperará después del parto. Un déficit del mismo durante la gestación puede acarrear complicaciones en el parto relacionadas con la hipertensión arterial.

En el caso de los bebés, los aportes cálcicos son fundamentales para su desarrollo óseo así como neuropsicológico, según estudios realizados por el Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL).

Como los fetos toman los minerales de la madre, es muy importante que esta tenga unos óptimos niveles en su organismo para no poner en riesgo su salud ni el desarrollo del bebé. Por ello, incluir en la dieta habitual pescados y mariscos es una solución natural, sabrosa y sana.

Productos del mar para una dieta saludable

Si queremos disfrutar de una vida sana y equilibrada, los productos del mar son una fuente muy importante de vitaminas, ácidos grasos Omega 3 y minerales como el calcio, que son necesarios para nuestra salud. Además, tienen menos grasas que otras carnes.

Para una buena alimentación los especialistas recomiendan el consumo unas tres o cuatro veces por semana de pescado y marisco. Apostemos por nuestro bienestar con los mejores productos del mar y de la mejor calidad. Tu salud te lo agradecerá.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos